Desde el gigante asiático llega otro eléctrico pero esta vez con unas aspiraciones más populares. Así es el Yudo K3.
El desembarco de modelos chinos parece no tener fin, más aun cuando vienen asociados a la electrificación total de sus mecánicas. En este caso el último en llegar es un coche que va a dar mucho de qué hablar principalmente porque conseguirá que muchos usuarios pongan su atención en él gracias a su precio. Hablamos del Yudo K3 y que vendría a ser la apuesta económica y con tintes urbanos del conglomerado Kngloo.
El Yudo K3 es un coche urbano que tiene una longitud de 4,03 metros (más o menos como un Seat Ibiza) al que acompaña de una anchura de 1,73 metros. Ofrece un diseño juvenil, con formas redondeadas y varios elementos de personalización como se observa en las diferentes molduras decorativas de las llantas y los paragolpes.
En el interior se ha buscado maximizar el espacio al máximo al tiempo que la digitalización está muy presente gracias a las dos pantallas que presiden el salpicadero, una destinada al cuadro de instrumentos con orientación vertical y 7 pulgadas y otra central de 12,3 pulgadas, que se convierte en el cerebro de operaciones hasta el punto de eliminar por completo los comandos físicos.
Amplia autonomía
Pero más allá del aspecto una de las claves de este Yudo es el rendimiento y la autonomía. Se mueve gracias a un motor síncrono que declara 95 CV permitiéndole acelerar de 0 a 100 km/h en 9 segundos alcanzando una velocidad punta de 130 km/h. Este se alimenta de la energía almacenada en una batería LFP (litio ferrofosfato) con una capacidad de 41,7 kWh (la firma no anuncia si el dato es bruto o neto) con la que el utilitario puede recorrer hasta 325 kilómetros con una carga.
En comparación con los que serán sus principales rivales, como el Dacia Spring, el Renault Twingo o el próximo Citroën ë-C3 esta cifra es ligeramente superior. Ahora bien, si hablamos de potencias de carga este Yudo K3 solo admite cargas en corriente continua de 50 kW mientras que en corriente alterna se queda en tan solo 6,6 kW, escasa para lo que habitualmente suele ser un eléctrico.
Precio del Yudo K3 Ahora bien, llegamos al que será su gran cualidad y que, como decíamos al principio, hará que los usuarios pongan sus ojos en él: el precio. Porque siguiendo la tónica de otras marcas chinas, este Yudo K3 ofrecerá un precio de partida bastante asequible. Más aún cuando vemos que el equipamiento está formado, entre otros, por faros con tecnología LED, freno de mano eléctrico, doble airbag frontal, encendido automático de luces, sensores de parking traseros, cámara de visión posterior, climatizador, acceso y arranque sin llave, asientos calefactables. Con todo el PVP de este Yudo K3 es de 24.990 euros que podrían ser 17.990 euros si sumamos la bonificación del Plan MOVES III e incluso podría ser menos si añadimos alguna campaña promocional. Toda una declaración de intenciones.