La marca alemana acaba de confirmar que ya está a la venta el nuevo Audi R8, el deportivo de altas prestaciones más potente y rápido de Audi. Las primeras unidades se entregarán a finales de septiembre.
Tras los elogios recibidos por la primera generación y la publicación de las primeras imágenes oficiales de la segunda, la firma alemana ha confirmado que ya está a la venta el nuevo Audi R8. Pendientes de una presentación oficial, el súper deportivo de altas prestaciones de Ingolstadt ya se puede adquirir, aunque las primeras unidades no serán entregadas hasta finales de septiembre o principios de octubre.
A diferencia de la anterior generación, que contaba con un motor V8 y otro V10, para esta segunda generación se recurrirá únicamente a un propulsor de diez cilindros en V con dos potencias: 510 CV para el R8 V10 y 610 CV para el R8 V10 Plus. Igualmente desaparece la opción del cambio manual y, en todos los casos, el cambio será automático de doble embrague S tronic, de siete velocidades.
El precio del nuevo Audi R8, para el mercado español, es de 191.870 euros, en el caso del R8 V10, y de 214.870 euros para el R8 V10 plus, transporte e IVA incluidos.