Los coches eléctricos cada vez ocupan un porcentaje mayor en la cuota de mercado. En el pasado mes de marzo, según datos proporcionados por Aedive (Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo), se matricularon más de 913 automóviles de estas características: 611 eléctricos puros y 302 híbridos enchufables. De este modo, se puede decir que la carrera por conseguir el coche eléctrico más vendido está a la orden del día y el último en sumarse a ella es el nuevo Xpeng G3: el coche eléctrico chino de Alibaba.
Se trata de un SUV sujeto a las últimas innovaciones tecnológicas… que podría situarse como el mayor competidor de Tesla en el mercado de los coches de combustión alternativa.
Así, apuntan en Autopista.es, para su fabricación y su desarrollo la start-up china Xiaopeng Motors (Xpeng Motors) ha contado con una inversión de 350 millones de dólares procedentes de Alibaba y Foxconn, dos compañías de éxito mundial en sus respectivos sectores (comercio electrónico y fabricación de componentes electrónicos) que cada vez tienen más presencia en la industria del automóvil.
Alibaba crea una máquina expendedora que vende vehículos
Todavía faltan unos días para su lanzamiento, pero desde la marca ya han comenzado su estrategia para darlo a conocer al mundo. Echa un vistazo al siguiente vídeo y comprueba por ti mismo los detalles del nuevo coche eléctrico que revolucionará el mercado en los próximos meses.
Así es el nuevo Xpeng G3
Se presentó por primera vez en el CES 2018 de Las Vegas (Nevada, EEUU) y, aunque todavía no son oficiales todas las especificaciones mecánicas, se sabe que es un vehículo con motor 100% eléctrico y una autonomía de 300 km.
Hablamos de un SUV con un diseño deportivo muy similar al que ha ofrecido Tesla en sus últimos modelos. Dispone de un parabrisas panorámico importado desde Italia, un panel LCD Full HD de 12,3 pulgadas y una pantalla táctil HD ultra ancha de 15,6 pulgadas que parece inspirada en las que ofrece la marca norteamericana.
La consola central tiene diferentes servicios, como navegación, música, predicción climatológica a tiempo real, etc. Asimismo, los usuarios podrán controlar de forma remota las puertas, ventanas, aire acondicionado y sistemas de seguridad… simplemente, utilizando su teléfono.
Por otra parte, el vehículo está preparado con los últimos avances tecnológicos, que intentan convertirlo en un automóvil inteligente. Se equipará con 2 cámaras frontales, 2 laterales, 4 cámaras panorámicas, 3 radares de ondas milimétricas, 12 radares ultrasónicos y 2 cámaras dentro del habitáculo, con un total de 25 sensores en el vehículo.