Workhorse tiene un proyecto por el que crearía el primer pick-up eléctrico
Al calor de la moda eléctrica que ha surgido en los últimos tiempos, y entre todas las compañías que quieren hacerle la competencia a Tesla, ha surgido una que sabiendo que llega algo tarde a esta pugna se va a dirigir a un público seguro. Workhorse aterriza con la intención de construir el primer pick-up eléctrico, o lo que es lo mismo quiere ser el primero en vender un modelo eléctrico del perfil más demandado en el mercado estadounidense.
Y sus planes no van mal dirigidos pues la propia Tesla ya había anunciado que estaba en sus planes fabricar un todoterreno con cajón de carga atrás, que es lo que realmente es un pick-up. El problema llega ahora. Por el momento, apenas se han dado a conocer datos del modelo, ni sobre su estructura, chasis, potencia, autonomía, tamaño, precio… por lo que todo es una incógnita en torno al vehículo. Eso sí, tenemos un primer diseño que de llegarse a construir tendría un gran atractivo para el público de la américa profunda.
Proyecto por fases
El proyecto se ha denominado W-15, y no es un eléctrico puro, sino que es un eléctrico con autonomía extendida. Esto significa que las ruedas se mueven gracias a dos motores eléctricos, cada uno situado sobre un eje, durante un máximo de 130 kilómetros, y en caso de agotar las baterías podría seguir circulando gracias a un motor de combustión que generaría la electricidad que los motores eléctricos necesitan.
Un segundo paso para este proyecto consistiría en desarrollar una unidad completamente eléctrica.
El diseño que ha dejado ver estos primeros bocetos muestra un pick-up robusto, muy del gusto americano, de grandes dimensiones y que tendría un interior en el que podrían entrar cinco personas. Los creadores han revelado que esperan que las primeras unidades fabricadas tengan una salida en el canal empresas, para que pasara a los usuarios en un segundo momento.