Bentley ha anunciado la llegada de un nuevo sistema de wifi para toda su gama, el Bentley Advanced Connectivity. Un sistema diseñado junto a la compañía Viasat, que la marca británica califica como la “primera wifi para el coche super rápida y segura del mundo”.
Estará disponible en toda la gama de vehículos Bentley a partir de 2019. Sus clientes se podrán beneficiar de cobertura ininterrumpida en sus móviles y portátiles mientras viajan. Además, provee una completa funcionalidad para tareas de oficina y ejecutivas en viajes de trabajo o similares.
El Bentley Advanced Connectivity es una red privada virtual (VPN) multicanal, capaz de agregar hasta tres operadores de redes móviles en una señal de alta velocidad. La instalación del hardware es discreta, situándose dentro de la tapa del maletero. Por otro lado, el router se conecta directamente a la fuente de alimentación de a bordo.
Para acceder a la wifi, bastará con que el usuario se descargue una app específica en el móvil para activar la red. A partir de ahí, podrá navegar a través de las diferentes aplicaciones desde el propio teléfono o desde las pantallas táctiles del vehículo. Bentley asegura que la velocidad de la red permite ver vídeo de alta definición en streaming sin ninguna interrupción.
Con este sistema la marca pretende dotar de una tecnología unificada a todos sus vehículos de lujo, y proporcionar un entorno seguro y rápido de conexión. La wifi super rápida permitirá al usuario utilizar Bentley Skype for Business para videoconferencias, editar archivos sobre la marcha o realizar reuniones múltiples, todo ello en un entorno seguro.
Asimismo, también permite que los servicios de vídeo on line (YouTube, Netflix, Amazon Prime Video) transmitan el contenido sin interferencias ni cortes en más de un dispositivo. Además, la seguridad de la VPN evitará que se acceda a la red desde el exterior, contando con todo el ancho de banda disponible.
Bentley aún no ha detallado el coste de este nuevo paquete, pero llega con una novedad importante con respecto a otros sistemas de wifi para el coche: no hará falta una tarjeta SIM especial para conectarse a la red. Sólo bastará con descargar una app en el móvil para obtener la conexión.
Otra de sus ventajas es la discreción de su instalación, colocada fuera del habitáculo. Marcas como BMW , con su Hotspot LTE, instala el dispositivo en el reposabrazos central y otras como Opel, con su servicio OnStar, requiere de una antena externa y otra interna para mejorar la cobertura. Otro sistema avanzado como el de Audi (Connect) ya utiliza en algunos de sus modelos más recientes una SIM virtual integrada.