Controlar y disminuir los niveles de CO2 en las emisiones de los vehículos sigue siendo todo un reto para las marcas de la industria automovilística. Cada vez existen normativas más estrictas respecto a los coches diésel y, por ello, las empresas fabricantes deben tomar medidas que favorezcan al consumidor y respeten el medio ambiente. Por esta razón, Volkswagen ha desarrollado una nueva iniciativa similar a la que ya anunció BMW ; comprar sus vehículos diésel en las ciudades alemanas que los prohíban, según informan en Autonoción.
La marca bávara desarrolló el plan “BMW Diésel Return Promise”, una estrategia que permitía a sus clientes de leasing devolver sus vehículos diésel a la firma si residen a menos de 100 km de una ciudad que no permita la circulación de estos coches.
Es una medida que se ha llevado a cabo solo en Alemania, ya que, de momento, es el país cuyo Tribunal de lo Contencioso-Administrativo ha aprobado que cada Ayuntamiento decida si permite la circulación de los coches diésel en su ciudad o no. Una sentencia que, además, destacaba que no era necesario disponer de una norma federal que la regule.
Si quieres saber más sobre las normas europeas para prohibir el diésel, pincha en el siguiente enlace
Aunque esta nueva práctica de VW es muy parecida a la de la firma bávara, presenta algunas diferencias en cuanto a los requisitos que deben cumplir los vehículos afectados por las normativas del diésel antes de que la marca los compre:
Además, es importante señalar que la marca también ofrece grandes ayudas económicas a aquellos clientes que proporcionen su antiguo vehículo de gasóleo cuando vayan a comprar un coche más moderno. Sin embargo, estas ayudas no serán las mismas para todos: dependerán de las condiciones del coche y del modelo que se vaya a entregar. Así, podrían proporcionar unos 3.000 euros a cambio de un Volkswagen Polo o hasta 10.000 si se trata de un VW Touareg .