Un nuevo integrante llega a la familia de los superdeportivos en el Reino Unido: se trata del VUHL 05, el primer deportivo del fabricante mexicano de automóviles. Y a juzgar por su aspecto, parece realmente interesante. Su precio ya es otra cosa: 59.995 libras, o lo que es lo mismo, más de 76.000 euros.
Con su puesta a la venta ya confirmada, también se ha hecho oficial su presencia en el Salón del Automóvil de Londres de esta semana. Allí mismo, todo el que quiera podrá hacerse co una unidad través de su distribuidor Bespoke Performance, cuya sede se encuentra en Hertfordshire, y que representará a la compañía durante la celebración del evento automovilístico.
El VUHL 05 es un superderportivo ligero biplaza de gran rendimiento, capaz de acelerar de 0 a 100 en sólo 3,5 segundos. Esto es posible, en parte, gracias a su reducido peso: 695 kg, poco más que un monoplaza de Fórmula 1, y su relación peso-potencia es de 400 CV por tonelada.
Es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 241 km/h gracias a su motor EcoBoost de 2 litros extraído directamente del Ford Focus ST, aunque con una pequeña variación en la potencia: si en la versión de calle cuenta con 250 CV, en este modelo los 285 CV y 420 Nm de par máximo empujan a este potente vehículo mexicano.
En cuanto a sus dimensiones, el chasis monocasco de aluminio mide 3,7 metros de longitud, tiene una anchura de 1,8 y una altura de sólo 1,1. El director técnico de VUHL, Iker Echevarría, se mostraba encantado de lo que supone vender el 05 en Reino Unido: “Es una gran ocasión para la empresa, ya que el Reino Unido representa un mercado clave para nosotros tanto en las ventas como desde el punto de vista de la ingeniería, con casi la mitad de los componentes fabricados aquí”.
Ver comentarios