Actualidad

Vuelve el Salón de Barcelona

La muestra catalana recuperará la normalidad tras la pandemia y reunirá cerca de un centenar de expositores, muchos de ellos con interesantes primicias.

El salón Automobile 2023 recuperará del 13 al 21 de mayo la normalidad postpandemia tras la última edición celebrada en 2021 por su carácter bienal y reunirá más de 100 expositores y 31 marcas, un 40% más que en 2021, en el recinto Montjuïc de Fira de Barcelona. Lo inaugurarán el viernes por la tarde el ministro de Industria, Comercio y Turismo, Héctor Gómez; la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, y la consejera de Economía y Hacienda de la Generalitat, Natàlia Mas.

Esta edición prevé superar los 300.000 visitantes y presentará 14 primicias en una edición diseñada para descubrir las ventajas de los nuevos vehículos electrificados bajo el lema ‘Electrizante’. Los participantes serán Aiways, Baltasar, BYD, Cenntro, Cupra, Dacia, DFSK, DR, Ebro, EVO, Hyundai, ICKX, Kia, Lexus, Ligier, Maxus, Mazda, Mercedes-Benz, Microlino, Mitsubishi, Nissan, Renault, Seat, Sportequipe, SsangYong, Subaru, Suzuki, SWM, Tesla, Volvo y XEV.

Mostrarán primicias presentadas por primera vez en un salón a nivel mundial, como el CUPRA Tavascán, el Ebro EcoPower y el Mercedes-Benz Clase E, además de otras novedades como los BYD Dolphin y Seal, la gama Dacia Extreme, el Hyundai Kona, el Mazda MX-30 REV, el Mercedes-Benz EQE SUV, y los nuevos Renault Clio, entre otros. En el circuito de Montjuïc habrá ‘test drives’, donde los visitantes podrán familiarizarse y probar los coches en un entorno real, y los ‘boxes’ se ubicarán en las avenidas Reina María Cristina y Rius i Taulet.

Protagonismo eléctrico

El salón contará por primera vez con la zona ‘Electric Zone’, que mostrará 13 modelos electrificados de las marcas expositoras en podios elevados del recinto. También tendrá un espacio de demostraciones, el ‘e-Motorsport Show’, donde expertos pilotarán karts eléctricos en un circuito alrededor de la Font Màgica de Montjuïc; se harán demostraciones a cargo de pilotos profesionales con el modelo QEV eRX2 Zeroid X1, y el espectáculo ‘eFMX Show’ mostrará habilidades y acrobacias con motos eléctricas.

Otra novedad será la presencia de marcas de nuevos sectores de la movilidad, como plataformas de movilidad integradas, sistemas de recarga, renting, y vehículos de movilidad personal. Participarán marcas como Acciona Silence, Astara Move, Autobank, Seat Mo, Verge, Wallbox y Yadea, que presentará en primicia nacional la Yadea Keeness.

Coincide con el Salón Motoh!

El encuentro coincidirá de nuevo con el salón Motoh! después de 24 años (la última vez fue en 1999) del 11 al 14 de mayo, y entre los dos sumarán 100.000 metros cuadrados. Motoh! contará con más de 45 expositores en el palacio 8 de Montjuïc de Fira de Barcelona que mostrarán las novedades del sector, como Joyor, MITT, Indian Motorcycle, Ural Motorcycles, Sunra, Kawasaki, Motos Bordoy, NIU, Kove, Zero Motorcycles, Ray Electric y Espacio Harley Davidson Barcelona, entre otros. Además, los visitantes podrán probar los modelos que se exhiben, en circuitos y recorridos urbanos, bajo la supervisión de monitores profesionales.

Entrada Relacionada