Para los que buscan el máximo lujo en un coche, además de las altas prestaciones, el Volvo XC90 Excellence representa la opción más distinguida de la marca sueca. Con cuatro plazas individuales, el habitáculo ha sido configurado con componentes de primer nivel y se ha cuidado hasta el más mínimo detalle. Viajar es un placer…
Como si fuera una limusina, el trabajo ha llegado, por supuesto, a los asientos traseros, que incluyen función de masaje y llevan reposacabezas con resaltes laterales para poder descansar con más comodidad. Además, los afortunados ocupantes disfrutarán de una nevera, dos mesas plegables y posavasos calefactables y también con refrigeración. Lo más de lo más lo representan las copas de cristal talladas a mano, realizadas en la fábrica sueca Orrefors. Como un rey…
En el Volvo XC90 Excellence se han ampliado las superficies de cuero, la tapicería, de mayor calidad, es exclusiva y el sistema de sonido lo firma Bowers & Wilkins. Lógicamente, se ha optado por montar la opción mecánica más potente actualmente disponible en la marca sueca. En este caso, es un módulo de propulsión híbrido enchufable, que emplea un motor de gasolina turboalimentado de 320 CV y dos eléctricos. Uno de ellos, de 88 CV, está situado en el eje trasero, mientras que el segundo, de 46 CV, va en el delantero. En total, la potencia llega a 410 CV. Este sistema eficiente tiene tres modos de funcionamiento: “Pure”, donde solo actúan las mecánicas eléctricas, “Hybrid”, que es el programa estándar, y “Power”, que prima las prestaciones.
El todocamino sueco, presente estos días en el Salón de Ginebra, se vende exclusivamente por Internet en algunos mercados y por tiempo limitado. Ya está disponible en Suiza, Francia, Bélgica y Luxemburgo. En China empezará a comercializarse en unas semanas. Más adelante, se podrá adquirir bajo pedidos en concesionarios, incluyendo en otros países, como Estados Unidos.
Ver comentarios