Volvo XC60 2017, diseño sueco y hasta 407 CV

El nuevo SUV medio estrenará mecánica híbrida enchufable

Ya está con nosotros, desde el Salón de Ginebra, el nuevo Volvo XC60 2017. La segunda generación del SUV medio de Volvo se actualiza integrando no solo las claves de diseño del resto de la gama, sino implementando la tecnología de su hermano mayor, el XC90.

Volvo XC90 2017: fotos

[fotos id=”66124″]

Volvo XC60 2017: estilo nórdico

El nuevo XC60 adopta el estilo de los nuevos modelos Volvo, y esto significa lucir ahora unos faros delanteros en tecnología LED con el característico martillo de Thor. Lo mismo ocurre en la zaga, que se asocia a los clásicos pilotos verticales de gran tamaño y que, por otra parte, recuerdan a los del nuevo V90.

La limpieza de líneas se contrastará con las diferentes líneas de estilo disponibles, que transformarán el coche desde un acabado más sofisticado y lujoso hasta uno más deportivo gracias al paquete R-Design.

En el habitáculo seguimos con la misma tónica, la clásica sencillez y el habitual minimalismo siguen presentes gracias a un diseño que no difiere demasiado de lo ya conocido. Destaca la pantalla vertical del sistema multimedia Sensus, que también incluye sistema de conectividad Apple CarPlay y Android Auto.

Volvo XC60 2017: tecnología de última generación

Puede que lo más interesante de este nuevo Volvo XC60 2017 sea su tecnología, heredada directamente del XC90. Es por ello que la seguridad, una vez más, se sitúa a la cabeza de la lista de quehaceres de Volvo.

Una de las innovaciones más interesantes es el denominado Steer Assist, un sistema de seguridad capaz de mover la dirección del vehículo de forma autónoma para evitar colisiones. Por ejemplo, es capaz de realizar maniobras de esquiva sin la acción del conductor.

Por otro lado, incluye todo el paquete de sistemas de ayuda a la conducción conocidas en Volvo, como la frenada de emergencia automática con detector de peatones, avisador de cambio involuntario de carril, sistema de mantenimiento de carril, avisador de ángulo muerto, control de crucero adaptativo…

Volvo XC60 2017: hasta 407 CV

La gama de motores presentes en el nuevo XC60 es la misma que ya conocemos en el resto de la gama, aunque con varias novedades frente a su antecesor, empezando por una variante híbrida enchufable T8 TwinEngine con una potencia de 407 CV.

La gama gasolina comienza con el T5 de 254 CV y un T6 con turbo y compresor de 320 CV de potencia. La oferta diésel arranca con el D4 de 190 CV y sigue con el D6 de 235 CV y tecnología PowerPulse.

A medida que el modelo vaya madurando en el mercado se irán sumando nuevos motores, especialmente mecánicas de acceso. Es de esperar al menos un D3 de 150 CV y un T4 de 190 CV de potencia. No falta, por supuesto, un sistema de tracción a las cuatro ruedas.

Lo último de Volvo comenzará su producción a mediados del próximo mes de abril, lo que asegura su llegada inminente al mercado. A la espera de conocer la gama y los precios para España, se presenta estos días en el Salón de Ginebra.

Fotos de las principales novedades del Salón de Ginebra 2017

[fotos id=”65809″]
Entrada Relacionada