Volvo XC40: todo lo que sabemos del SUV pequeño sueco

 

El estudio de diseño en Milán (Italia) de Volvo ha sido el lugar elegido por la marca para la presentación oficial del Volvo XC40, el SUV pequeño de la marca sueca, un vehículo que competirá en el mercado con otros modelos como el Audi Q2, el BMW X1 o el Mercedes-Benz GLA.

Volvo XC40: fotos

[fotos id=”90047″]

Este nuevo modelo, el tercer SUV de la gama junto con los XC60 y XC90, se asienta sobre la nueva plataforma modular de la marca, denominada CMA, y sobre la que se basarán futuros modelos de la Serie 40, incluidos algunos vehículos eléctricos.

Precisamente de los otros dos modelos SUV de la marca sueca recoge la tecnología este XC40, que según la propia Volvo es uno de los SUV pequeños premium mejores equipados del mercado. Entre este equipamiento encontramos un gran número de asistencias a la conducción.

Entre ellos, el Pilot Assist System, con sistema de mantenimiento de carril y control de crucero adaptativo, sistema de frenada de emergencia City Safety, sistema Run-off Road protection and mitigation, sistema de alerta de tráfico trasero con frenada de emergencia y cámara de visión de 360 grados.

En el apartado de motorizaciones, Volvo ha confirmado que el XC40 estará disponible desde el inicio de su producción con un bloque D4 diésel y otro de gasolina T5 4 cilindros Drive-E. También se ha hablado de la inclusión de un nuevo propulsor 3 cilindros turbo de gasolina de 1,5 litros y una variante eléctrica y otra híbrida enchufable “Twin Engine” con el motor de 3 cilindros y transmisión automática de doble embrague y 7 velocidades.

En el interior encontramos una gran pantalla de infoentretenimiento en posición vertical, lo mismo que ocurre con los sistemas de aireación, que se encuentran de forma vertical. A estos elementos se unen cuadro de mandos digital, sistema de carga por inducción entre otros elementos.

Además, el modelo cuenta con grandes espacios de carga en las puertas y bajo los asientos, donde poder dejar los móviles, pequeñas bolsas o incluso una bolsa de basura extraíble en la consola central.

La producción del nuevo XC40 comenzará en noviembre de 2017 en la planta belga de Gante, aunque los pedidos están ya disponibles, incluido el sistema Care By Volvo, estrenado por el modelo y con el cual se tendrá acceso a servicios como abastecimiento de combustible, limpieza o car sharing a través de la propia marca.

Entrada Relacionada
Etiquetas: VolvoVolvo XC40