Volvo lleva unos años renovando su gama por completo, desde el Volvo XC90 hasta el Volvo XC40, pasando por las berlinas y las variantes más familiares, las station wagon. Para esta renovación han existido diferentes premisas muy definidas: el uso de plataformas modulares, motores de cuatro o tres cilindros, hibridación y electrificación. El primero que se adentrará en este último campo será el Volvo XC40, el más pequeño de los SUV que tiene la sueca a la venta, que se presentará a final de año su versión completamente eléctrica.
De este modo, se convertirá en el primer modelo 100 % eléctrico de Volvo, sin contar a sus hermanos de Polestar. Su puesta a la venta está prevista para el primer trimestre de 2020.
La firma sueca quiere que la mitad de sus ventas sean vehículos eléctricos en 2025. Volvo lleva tiempo desarrollando sus vehículos eléctricos y realizando experimentos acerca de la conducción autónoma. Este año veremos el nuevo SUV que se construye a partir de la plataforma CMA, la misma que el Polestar 2.
Se espera que comparta diferentes elementos con los vehículos de Polestar, así como con el resto de la gama Volvo. Los Lynk & Co 01, Lynk & Co 02 y Lynk & Co 03 lo hacen así. Y ambas compañías son propiedad del grupo industrial Geely. Algo que debería darnos algunas pistas.
Era conocido que le primer vehículo eléctrico del fabricante escandinavo sería el Volvo XC40. Ahora se confirma la fecha de lanzamiento, el último trimestre de este año. Teniendo lista la comercialización para 2020. Solo nos queda por conocer cuándo se iniciará la fecha de reservas.
Por su parte la marca ha mantenido una estrategia de hibridación importante y de microhibridación. Todos sus topes de gama son vehículos híbridos enchufables con más de 400 CV de potencia.
La presentación del Volvo XC40 eléctrico no llegará sola. También serán incorporados a la gama del Volvo XC40 son nuevas versiones híbridas enchufables que utilicen los motores térmicos de las versiones T4 y T5.
La última de estas versiones homologará 54 km de autonomía eléctrica, lo que le permitirá obtener la pegatina ECO de la DGT. El resto de motorizaciones continuarán presentes en la gama. También las diésel. De este modo el más pequeño de los SUV suecos será una de las alternativas con más motorizaciones del mercado.