Volvo V90 Cross Country, el familiar se atreve con el campo

AddThis Website Tools

El Volvo V90 sale al campo con la versión Cross Country

Volvo estaba preparando una sorpresa para estos días. Lo había adelantado en varias ocasiones, y había mostrado algunas imágenes discretas del vehículo. Pero ya está aquí. El Volvo V90 Cross Country es una realidad que la marca sueca presenta ahora y se suma a la ya variada oferta de vehículos camperos de la que dispone. La familia Cross Country sigue escribiendo la historia, ahora con su modelo más grande.

Lo previstoVolvo V90 Cross CountryVolvo V90 Cross Country

Ya lo hablábamos en cuanto Volvo anunciaba la llegada de este nuevo modelo. El Volvo V90 Cross Country se adhiere a la receta clásica de la marca para este tipo de vehículos. La carrocería se ha cubierto de protecciones plásticas que afectan a los bajos de los paragolpes y los pasos de rueda, a lo que hay que sumar las barras de techo o unas llantas específicas.

Volvo nos cuenta que la altura libra al suelo ha aumentado 65 milímetros, con un total ahora de 218 milímetros. Se sitúa como uno de los más altos de la carrocería, favoreciendo su uso en terrenos escarpados. Lo mismo ocurre con el V60 Cross Country, francamente capaz gracias a sus cotas. De lo que no sabemos nada es de un supuesto S90 Cross Country después del experimento fallido del S60 Cross Country.

Hasta 320 CV

Como ya anunciábamos luego de su adelanto, el Volvo V90 Cross Country equipará una amplia gama de motores, la misma que la de su homólogo pensado para carretera. Todo empieza con un bloque “D4” diésel de 190 CV y acaba en un bloque gasolina “T6” de 320 CV de potencia. Es de esperar que más adelante se amplíe la gama con la versión híbrida enchufable.

El equipamiento es el mismo que en las versiones estándar del V90, muy completo y tecnológico, dominado por un sistema de conducción semi autónoma, un sistema multimedia con pantalla de 9 pulgadas o un cuadro de mandos completamente digital de 12,3 pulgadas.

Entrada Relacionada