Volvo tendrá su parcela de protagonismo en el Salón de París con la presentación del V90 Cross Country 2017, la cuarta generación de esta berlina familiar con aptitudes camperas. De momento, el único adelanto de este coche es la foto que ilustra el encabezado, en la que se observa el frontal específico de un modelo, cuya entrega originaria salió al mercado hace ya veinte años. Sin duda, un modelo histórico para la firma nórdica…
Cada vez que hemos hablado del Volvo V90, hemos explicado que no tiene un rival directo en el segmento “Premium“, pues ni el Audi A8, ni el BMW Serie 7, ni el Mercedes-Benz Clase S ofrecen una derivación “wagon”. Por lo tanto, el V90 Cross Country 2017 es, aún más si cabe, un modelo único en su clase. No obstante, habrá alternativas cercanas a él, como el Audi A6 allroad quattro o el Subaru Outback, por poner dos ejemplos.
Desde luego, con la propagación de modelos “SUV” en el mercado, este modelo ha supuesto una alternativa a todos ellos, ofreciendo, además, un gran espacio interior y un amplio maletero para todo tipo de necesidades, familiares o lúdicas.
Si no hay ninguna filtración antes de la cita parisina, nos queda esperar casi tres semanas para conocer este polivalente sueco, un dos en uno ideal para terrenos fríos.