El Volvo V90 es el familiar más lujoso de la marca sueca, construido sobre la nueva plataforma que ya equipan otros dos modelos, el S90 y XC90. Todos ellos son referencia en tecnología para el fabricante.
Por fin conocemos el Volvo V90 2016. Aunque ya sabíamos qué esperar, es ahora cuando el fabricante sueco nos desvela el aspecto final y todos los detalles del familiar. Se convierte en el tercer modelo construido sobre la plataforma modular “SPA”, lo que le permite equipar todo el elenco de tecnologías que están presentes en el S90 o el XC90. La gama de motores también es compartida.
Nueva arquitectura
El Volvo V90 se construye sobre la plataforma modular “SPA”, una plataforma que ha estrenado también una serie de modelos con un leguaje de diseño común. El V90 es la versión familiar el S90, por lo que el diseño es compartido. La diferencia radica en la caja trasera, un elemento que proporciona mayor espacio interior a esta nueva variante.
Sin embargo, Volvo ha jugado con el diseño para este V90, con una nueva trasera que lo convierte en uno de los familiares más llamativos y atractivos del mercado. Los pilotos verticales, que siempre han caracterizado a las carrocerías familiares de Volvo están presentes una vez más, creando una zaga incluso más estilizada que en la berlina de cuatro puertas.
Mayor espacio interior
Aunque Volvo es todavía algo parca en detalles, el V90 es más espacioso, por definición, que su hermano de cuatro puertas. La caja trasera proporciona una mayor altura en las plazas traseras y en el maletero. De momento Volvo no ha desvelado los detalles técnicos, por lo que no podemos poner sobre la mesa la mejora.
El habitáculo calca las formas del S90, con un diseño y una configuración de los mandos similar. Es por ello que seguimos teniendo frente a nosotros un cuadro de mandos digital configurable, y en el salpicadero una pantalla táctil en posición vertical que equipa un avanzado sistema multimedia “SENSUS”.
Tecnología de vanguardia
Si de algo presume Volvo en su nueva generación es de tecnología. La marca escandinava ha apostado muy fuete por convertirse en referencia en este apartado. Ya lo consiguió con el nuevo XC90. Así, hay un completo equipamiento de seguridad, propio de Volvo, que contempla sistemas como la frenada de emergencia automática con reconocimiento de peatones, control del ángulo muerto, alerta por cambio involuntario de carril, reconocimiento de señales de tráfico o limitador de velocidad inteligente.
La novedad se centra en un sistema de conducción semi autónomo. El coche es capaz de conducir solo. Es capaz de acelerar y frenar solo, pero también de girar. Se detiene y reanuda la marcha si el coche que nos precede así lo hace. De momento Volvo no permite que el conductor suelte por completo los mandos, y restringirá su uso. El conductor seguirá teniendo que llevar las manos en el volante.
Gama de motores
La gama de motores del nuevo Volvo V90 es exactamente la misma que la del S90 y la del XC90. No hay ni un solo cambio y se ofertarán, cuando llegue a los concesionarios, dos motores diésel, dos gasolina y un híbrido enchufable, siempre con cuatro cilindros y 2,0 litros. Empezando por los diésel, llegan los “D4″ y “D5”, de 190 y 235 CV de potencia.
La gama de gasolina empieza por un “T5″ de 254 CV y le sigue un “T6″ de 320 CV de potencia. El Volvo V90 “T8” es el híbrido enchufable, con una mecánica de 407 CV de potencia y la posibilidad de enchufarlo a la red eléctrica. En modo completamente eléctrico puede de recorrer 45 kilómetros.
Ya conocemos el nuevo Volvo V90, el espectacular familiar de la marca sueca #GIMS https://t.co/zb2oNnZFYe https://t.co/7MDmyfnw7G
RT @Cosas_de_Coches: Ya conocemos el nuevo Volvo V90, el espectacular familiar de la marca sueca #GIMS https://t.co/zb2oNnZFYe https://t.co…