Nada mejor que hacer entonces que combinar estos dos principios para crear el coche de seguridad más seguro de la historia. Así nos venden su nuevo Volvo V60 Polestar Safety Car, que será el nuevo coche de seguridad del Mundial de Turismos (WTCC) en esta temporada 2016. Se ha modificado para adecuarse a la normativa y a las exigencias de la competición.
Volvo se jacta de ofrecer una de las gamas de vehículos más seguras del mercado, algo que ha conseguido a través de nuevos sistemas de seguridad y nuevas estructuras. La idea de Volvo ha sido ahora la de llevar esta seguridad a los circuitos, de la mano del “Safety Car”. Pero no lo ha hecho de cualquier manera, sino que ha acudido a su gama más deportiva “Polestar”. Es, igualmente, el regreso de la marca al Mundial de Turismos.
El Volvo V60 Polestar es lo más deportivo, junto con el S60, de la gama sueca. Acude a un motor de 5 cilindros sobrealimentado con una potencia de 350 CV y 500 Nm de par. Se asocia, además, a un sistema de tracción a las cuatro ruedas, lo que imprime mayor efectividad a un conjunto que, con esta carrocería familiar, no casa exactamente con lo que esperamos de una “ranchera”.
Este Volvo V60 Polestar Safety Car tiene la tarea de controlar la carrera, con bestias de competición a su cola que no dan tregua. Por ello se prepara para estar a la altura, y entre las modificaciones cabe destacar una nueva jaula de seguridad, todas las señalizaciones luminosas o el equipo de comunicación con control de carrera.
Su trayectoria como coche de seguridad en el WTCC dará comienzo este próximo mes de abril con la disputa de la primera carrera. Será en el circuito de Paul Ricard, en Francia, completando un calendario que consta de 12 carreras alrededor del globo.
Ver comentarios