El Volvo V60 2018 presenta su nueva generación para recuperar su posición de referente de las berlinas familiares. A unas líneas armoniosas de bella factura suma un notable avance en tecnologías de seguridad, nuevos materiales en el habitáculo para una mayor sensación de calidad y un importante espacio interior.
El modelo tiene una vital importancia para la estrategia de la marca en el mercado internacional. No en vano, el propio Robin Page, vicepresidente primero de diseño de Volvo Cars, lo sitúa como “el eje central de la marca Volvo”. Adopta el lenguaje de diseño que tienen los modelos lanzados en los últimos meses, y que tan buenas críticas han recibido, así como la tecnología de sus hermanos mayores, algunas de ellas novedosas en el segmento de las berlinas de tamaño medio.
Si Volvo siempre ha sido considerado la marca familiar por antonomasia se debe a que ha estado siempre a la vanguardia de la tecnología de seguridad en el automóvil. El nuevo Volvo V60 2018 estrena el Pilot Assist algo que sitúa al vehículo en la antesala de la conducción autónoma pues se hace cargo de forma temporal de la dirección, la aceleración y la frenada en carreteras a un máximo de 130 km/h.
Mediante el City Safety con freno automático por el cual, gracias sistemas de detección y frenado automático, el coche evita posibles colisiones con otros vehículos, peatones y animales de gran tamaño al mismo tiempo que reduce las consecuencias de los alcances frontales y las consecuencias de posibles salidas de la carretera.
El salto de calidad en el interior resulta evidente. No lo hemos podido conocer de primera mano aún pero tomas las formas de sus hermanos mayores, que sí hemos podido conocer y probar, y que siempre encontramos excelentes.
Hasta aquí llega el nuevo sistema de infoentretenimiento Sensus de Volvo que se controla desde una pantalla táctil con un funcionamiento similar al de una tablet y agrupa diversos mandos de control del vehículo así como el navegador, los sistemas de conectividad y las aplicaciones de entretenimiento. Además, permite la sincronización con tu Smartphone al incluir los sistemas Apple CarPlay, Android Auto y 4G.
La hibridación llega como principal novedad a la gama de la berlina familiar (la firma tiene un plan para electrificar todos los coches a partir de 2019). Así se puede elegir entre la opción T6 Twin Engine AWD (híbrido enchufable de gasolina que responde con 340 CV) o el T8 Twin Engine AWD (también híbrido enchufable de gasolina que desarrola 390 CV).
Para conocer la fecha de lanzamiento y sus precios tendremos que esperar a las próximas semanas.