La compañía holandesa de sistemas de navegación, TomTom, ha unido sus fuerzas con el fabricante de automóviles sueco Volvo, con el fin de proporcionarles sus sistemas integrados de navegación para sus nuevos modelos, integrando información en tiempo real sobre el tráfico de las carreteras.
TomTom, más conocido por sus sistemas GPS que se montan en el salpicadero del coche, pasaría así a integrarlos dentro de la propia tecnología de los vehículos Volvo. La industria de la navegación ha ido en constante crecimiento con el paso de los años, y se espera que lo siga haciendo gracias al desarrollo de los coches autónomos, que ya empiezan a dar sus primeros pasos de vida.
En ellos, los sistemas de navegación tendrán un papel importante para las características de la conducción autónoma. Esta asociación se une a las que la firma ya tenía con otras entidades como Volkswagen, Uber y Apple. Recientemente, Uber comenzó las primeras pruebas de su coche autónomo.
Desde la marca sueca de automóviles insisten en un futuro pasado por una nueva forma de movilidad, y para el año 2021 esperan tener el mercado su primer coche movido únicamente por electricidad. La mayoría de los accidentes mortales se producen por fallos humanos y esto es algo que Volvo quiere reducir con la presencia de su modelo independiente.
Además, para mejorar su apuesta por la tecnología autónoma lanzarán dos flotas de 100 coches XC90 autónomos en Reino Unido y en Suecia, para circular en condiciones de tráfico norma. Lo mismo harán con una tercera flota en China.
Por último, tienen marcado un objetivo ambicioso para el año 2020: que no haya ninguna muerte en los vehículos de su marca de última generación. No depende directamente de ellos, pero pondrán todo de su parte para conseguirlo.
Ver comentarios