Volvo S90 y V90, ahora más deportivos con el paquete R-Design

Paquete deportivo “R-Design” para los Volvo S90 y V90

Los Volvo S90 y V90 son las nuevas apuestas por el lujo en formato berlina de la marca sueca. Están a punto de llegar al mercado, y Volvo comienza a avivar la gama con nuevas versiones. A la espera de un sedán deportivo de grandes dimensiones, llega el paquete “R-Design”, un aspecto más deportivo y exclusivo para dos modelos con alma tecnológica. Así son, por ahora, los S90 y V90 más deportivos.

Nuevo paquete aerodinámico

La novedad más evidente de este paquete “R-Design” es la estética más deportiva, que llega de la mano de un nuevo paragolpes delantero con una nueva integración de las luces antiniebla. La parte inferior muestra tomas de aire más grandes, mientras que la parrilla, de nueva factura, imprime un aire más deportivo. Los faldones laterales son también nuevos, así como las llantas, con un acabado bitono y cinco palos.

La zaga se describe a través de unas nuevas cánulas de escape de gran tamaño integradas a los laterales del paragolpes. Hay un discreto difusor que remata un conjunto donde no hay rastro de alerones. Volvo ha querido mantener su esencia de coche discreto y elegante a pesar de haber especiado una berlina que ya alcanza los 400 CV en su versión más potente.

Interior moderado

El habitáculo de los Volvo S90 y V90 con paquete “R-Design” es discreto, pero con los detalles justos para acceder a un espacio completamente renovado. Lo más llamativo son los asientos, de nueva factura y con un agarre lateral optimizado. El volante es también nuevo y acompaña a la nueva tapicería de cuero con costuras a contraste. Las nuevas inserciones en fibra de carbono y aluminio imprimen ese último golpe de exclusividad al producto más novedoso de la casa sueca.

Aunque no conocemos todos los detalles todavía, la gama “R-Design” estará disponible para todos los motores de los S90 y V90, siendo solo un paquete de estilo. La gama actualmente se compone de motores diésel y gasolina desde 190 CV hasta los 320 CV del T6. Más adelante llegará la versión híbrida enchufable, a imagen y semejanza del XC90 T8 Twin con 408 CV y posibilidad de enchufarlo a la red. Eso sí, Volvo asegura que ha modificado el tarado de la suspensión para mejorar el comportamiento dinámico.

Entrada Relacionada

Ver comentarios