El Salón de Pekín ha acogido la presentación de un ejercicio de diseño poco habitual. El Volvo S90 Ambience concept muestra una posible evolución del interior del Volvo S90 Excellence, aunque en esta ocasión el énfasis lo pone no solo en la mejora de la calidad del entorno, sino en el disfrute de los sentidos.
Esta nueva configuración de la berlina de Volvo acerca el mundo del spa al de la automoción, pues ahora podrás personalizar los olores, el sonido ambiente e, incluso, los efectos luminosos que se verán en el techo del coche.
Esta es la oferta comercial del Volvo S90 en nuestro país
Su interior tiene un diseño de tres plazas: una destinada al conductor y dos traseras (la tercera plaza central se sustituye por una consola a la que le saben sacar mucho partido con, entre otras cosas, un espacio para colocar unas copas de champán). En lugar de asiento del copiloto, hay un reposapiés. Aquí también se puede desplegar una pantalla para ver contenido audiovisual o para ser utilizada como si fuera un ordenador.
Aquí tienes todo lo que necesitas saber sobre el Volvo S90
El habitáculo está concebido para la máxima relajación de sus ocupantes. Así, disfrutan de un sonido envolvente gracias a un equipo que firma Bowers and Wilking (incluye pequeños altavoces en los reposacabezas), un proyector que cambia la iluminación y los efectos en el techo y un dispensador de aromas con hasta siete opciones a elegir, olores que han sido creados por Byredo especialmente para este concep car.
Todo esto se podrá controlar desde la consola central que se ha dispuesto en el espacio que separa los dos asientos traseros o desde el teléfono móvil. mediante una aplicación.
Este interior se ha presentado a modo de concept car, aunque, durante su exhibición en la muestra oriental, ya dijeron que están pensando en lanzarlo como una continuación del acabado Volvo S90 Excellence, el cual no está disponible en España… porque solo se vende en China.
El mercado de aquel país es tan amplio y tiene tantos nichos que, entienden, podría gozar de viabilidad y generar ventas. Hay que recordar que Volvo, marca sueca propiedad de la china Geely, logró superar en 2017 las 100.000 unidades comercializadas en el país asiático.