No son superventas, como tampoco son especialmente conocidos, pero ello no significa que Volvo los dé de lado. Los S60 y V60 Polestar 2018 son, actualmente, los modelos más deportivos de la oferta, y ahora se actualizan con un nuevo paquete aerodinámico en fibra de carbono.
Volvo S60 y V60 Polestar 2018: fotos
[fotos id=”87227″]Volvo S60 y V60 Polestar, mejor aerodinámica
A pesar de que este tipo de actualizaciones estéticas generalmente solo respondan a una cuestión de estilo, Volvo ha trabajado junto a Polestar y Cyan Racing para conseguir un kit de carrocería no solo más llamativo, también funcional. Tanto la carrocería sedán como la familiar lo adoptan de cara a la nueva temporada.
Asegura la marca que aporta un 30 % más de fuerza descendente, importante en una berlina dispuesta a adentrarse en los circuitos. Fabricado en fibra de carbono, incluye un nuevo splitter frontal, aletas laterales y una extensión del alerón posterior.
Volvo distingue sus S60 y V60 Polestar también con nuevas llantas en acabado oscuro, carcasas de los retrovisores en fibra de carbono y un nuevo color denominado Bursting Blue Metallic, algo más discreto que el Rebel Blue del equipo de competición. El habitáculo estrena colores y materiales.
Volvo S60 y V60 Polestar, casi de circuito
La firma sueca confía plenamente en su disposición mecánica, tanto que no la ha modificado ni un ápice. El bloque de 2,0 litros y cuatro cilindros emplea la sobrealimentación por compresor y turbo para erogar 367 CV de potencia y 470 Nm de par. Es uno de los cuatro cilindros más potentes del mercad0.
Por su parte, la distribución de la fuerza se efectúa mediante un sistema de tracción integral y una caja de cambios automática de 8 relaciones, ambas de forma exclusiva. Con ello cierra el 0 a 100 km/h en solo 4,7 segundos. La exclusividad queda más que demostrada, y si no es suficiente tienes que saber que solo 1.500 ejemplares serán construidos. ¿No es aún más deseable?