Aumentarán los Volvo electrificados de Polestar
En la actualidad, el Volvo más potente a la venta es el XC90 Polestar 2016, una preparación de la casa oficial que aumenta el rendimiento del módulo híbrido enchufable T8 hasta los 421 CV. Pero lo mejor está por llegar, porque la buena noticia es que aumentarán estas versiones más picantes… a base de motores eléctricos. Sí, Polestar se desmarca de las sagas “RS” de Audi, “M” de BMW y “AMG” de Mercedes-Benz con más modelos electrificados.
El anuncio ha sido hecho público por Lex Kerssemakers, presidente y CEO de Volvo Cars Norteamérica, en un entrevista divulgada por “Motoring”. Parece, pues, que la electrificación tomará un papel importante en la marca sueca, para convertirse en alternativa a lo más granado de las firmas “Premium” alemanas.
Varios modelos beneficiados
En concreto, el objetivo común de Volvo y Polestar es fabricar “vehículos de alto rendimiento y pensados para un uso diario. No queremos desarrollar modelos racing“, tal y como explicó el directivo. Parece que el número de vehículos que recibirá este tratamiento eléctrico será amplio, así que prepárate para una ofensiva importante.
En el caso de los V90 y S90, Polestar aumentó la potencia del propulsor turbodiésel D5, tetracilíndrico de 2,0 litros, a 240 CV, 5 más que las versiones convencionales. A buen seguro, la sagas 40 y 60 de Volvo se verán beneficiadas de estas prestaciones eléctricas. En este punto, hay que destacar que se espera un modelo 100% eléctrico de la firma nórdica para el año 2019.
Siguiendo con el futuro de la marca, Volvo ha renunciado a fabricar un utilitario, para competir con el Audi A1 o el MINI 5 puertas. Así lo aclaró Hakan Samuelsson, CEO de la compañía nórdica, en declaraciones a “Car & Driver”, para desmentir los rumores que estaban circulando acerca del tema.