La firma sueca firma un acuerdo con la eléctrica para desplegar una red de carga en los concesionarios de la firma. La recarga, además, se realizará con energía renovable certificada.
En 2017, Volvo se comprometió a electrificar toda su gama de automóviles para conseguir alcanzar el objetivo de que en 2025 la mitad de sus coches sean 100% eléctricos, reduciendo así un 40% sus emisiones de CO2. Todo con llegar al fin impuesto de que en el 2030 ya no comercialice coches propulsados con motores de combustión.
Mientras ese momento llega, la firma sueca acaba de firmar un acuerdo con Iberdrola para impulsar la movilidad eléctrica en España por el que ambas marcas trabajarán de forma coordinada en el despliegue de una red de puntos de recarga pública en los concesionarios de Volvo en España.
De esta manera, los clientes de la firma Premium tendrán un fácil acceso a los puntos de carga publica al tiempo que reducirán los costes de la misma para sus clientes. Del mismo modo expandirán el acceso al máximo número de redes de carga posibles, como por ejemplo a través de su colaboración continua con la plataforma de carga Plugsurfing y varias iniciativas locales para crear estaciones de carga en áreas de importancia estratégica.
El primero en ponerse en marcha ha sido en Lérida, donde han acudido José María Galofré, Consejero Delegado/CEO de Volvo Car España y Raquel Blanco, directora Global de Smart Mobility de Iberdrola. Para Galofré “la sostenibilidad y cuidar el planeta donde vivimos es tan importante para nosotros como la seguridad”, mientras que Blanco aseguró que “el acuerdo constata el esfuerzo que viene realizando la compañía en colaborar con todos los agentes implicados para impulsar la movilidad sostenible”.
Los usuarios de los puntos instalados en los concesionarios Volvo recargarán la batería de sus coches eléctricos con energía 100% verde, procedente de fuentes de generación renovables, con certificado de garantía de origen (GdOs). Los puntos de recarga estarán localizados en la App de Recarga Pública de Iberdrola o de Plugsurfing, con precio preferencial en las estaciones de Iberdrola para conductores de Volvo XC40 Recharge y C40.