Volvo: objetivo un millón de coches eléctricos para 2025

Con dos versiones híbridas de cada uno de sus modelos, Volvo pretende vender un millón de coches eléctricos para 2025. También tiene el objetivo de sumar cero muertes en sus coches para el año 2020.

Los tiempos cambian para todos, y para adaptarse a estas variaciones es necesario modificar nuestros hábitos. Recuerden, renovarse o morir. En eso han debido pensar en Volvo, en lo referente a un más que cercano futuro dominado por los coches eléctricos. Su objetivo de cara a 2025 es ambicioso: vender un millón de vehículos con ésta tecnología.

En palabras de su Presidente y Director Ejecutivo, Håkan Samuelsson, “va a ser un desafío, pero Volvo quiere estar a la vanguardia de este cambio a la electrificación”.

Hoja de ruta

El plan de la marca sueca para llegar a su objetivo es el siguiente: ofrecer al menos dos versiones híbridas de cada uno de sus modelos y lanzar su primer coche totalmente eléctrico en el año 2019.

Pero no parten de cero, pues se han estado preparando durante los últimos cinco años para esta revolución en términos de movilidad. Han desarrollado dos nuevas arquitecturas de vehículos para coches grandes y pequeños: Scalable Product Architecture (SPA) y Compact Modular Architecture (CMA), que podrán incorporarse tanto a los híbridos como a los completamente eléctricos.

Las series 90 y 60 de Volvo serán construidas con el SPA, mientras que los más pequeños de la serie 40 lo estarán con el CMA.

Más objetivos

Pero ahí no queda la cosa, pues en la compañía se marcan más retos, enmarcados bajo un compromiso nombrado “omtanke”, palabra sueca que significa “consideración” o cuidado”. Entre estos compromisos se encuentran la intención de tener un 35% de sus puestos clave ocupados por mujeres en 2020, evitar que alguien muera o resulte gravemente herido en un nuevo Volvo en 2020 o trabajar con socios internacionales para promover la sostenibilidad.

Para conseguir el objetivo de cero muertes en 2020, lanzarán una primera oleada de coches autónomos en China, para ver cómo se maneja el vehículo en condiciones de tráfico real el país más poblado del mundo.

“La sostenibilidad no es nada nuevo o algo que se encuentra fuera de nuestras operaciones, forma parte de todo lo que hacemos. Este nuevo compromiso refleja la creencia de Volvo Cars de que debemos crecer de manera responsable“, finalizó Samulesson.

Entrada Relacionada

Ver comentarios