Volvo: adiós a los coches diésel y gasolina en 2019

Volvo abandona los coches de combustión interna. La marca sueca ha anunciado algo que se venía rumoreando en los últimos tiempos: apuesta de manera clara y contundente por los vehículos híbridos y eléctricos. Así, a partir de 2019, todos los modelos que lance tendrán ese tipo de propulsión.

“Este anuncio marca el final del coche con motor exclusivamente de combustión”, ha declarado el presidente y consejero delegado de Volvo, Hakan Samuelsson. La empresa ya anunció que pretendía haber vendido un millón de coches enchufables o híbridos en 2025. “Así es como lo vamos a hacer”, ha añadido.

La compañía también ha anunciado que lanzará cinco coches totalmente eléctricos entre 2019 y 2021, tres de los cuales serán modelos bajo la marca Volvo y dos serán automóviles eléctricos de altas prestaciones bajo la insignia Polestar, la submarca de Volvo que hasta la fecha se dedicaba a los modelos de carácter más deportivo.

Esta decisión no implica que en 2019 todos los coches que salgan de las fábricas de Volvo sean ya eléctricos, pero sí todos los modelos que se vayan lanzando. Los coches con motores de combustión interna puros serán poco a poco eliminados y se reemplazarán por los modelos con otras opciones de propulsión

Samuelsson tiene claro el giro de Volvo: “La gente demanda cada vez más automóviles eléctricos y queremos responder a las necesidades actuales y futuras de nuestros clientes“.

Entrada Relacionada