Manteniendo su habitual rendimiento, el grupo Volskswagen ha conseguido vender 1,56 millones de vehículos entre enero y febrero de 2016, generando un crecimiento trimestral del 1,4%. De hecho, las ventas generadas estaban dentro de las expectativas que la casa automovilística esperaba para comienzos de este año, manteniendo “la estabilidad a principios de año, y un desarrollo en febrero muy positivo”, según explicó Fred Kappler, jefe del Grupo de Ventas de Volkswagen Group.
En territorio europeo, Volkswagen consiguió vender a sus consumidores 312.000 vehículos durante el mes de febrero, incrementando las cifras un 5,7% respecto al año pasado. Así, de entre todas las zonas de Europa habría que destacar el desarrollo en la zona oeste (6,6%), el fuerte momento que atraviesa Alemania, la casa de la marca (7,7%) y los mercados del sureste de Europa.
En el resto del mundo, las ventas también experimentan crecimientos muy notables ya que, por ejemplo, en América del Norte, 123.400 vehículos fueron vendidos, mientras que 37.700 habían sido registrados (-7,2%). Por su parte, América del Sur registró 34.100 matriculaciones en el mismo mes de febrero, de las cuales 21.700 tuvieron su origen en Brasil, poniendo así de manifiesto la recesión del mercado brasileño como consecuencia de su situación económica actual.
En China, por otro lado, el Nuevo Año acabó calando en los consumidores más afines a la marca. Se calculan alrededor de 227.400 unidades, un nivel más o menos equiparable al del año pasado.