La firma alemana ha firmado un acuerdo con la Oficina de Coordinación para la Presidencia española de la Unión Europea para la cesión de 95 unidades de Multivan y ID.Buzz durante los seis meses de presidencia de nuestro país.
La división de Vehículos Comerciales no solo está de dulce tras haber aumentado sus ventas un 47% en lo que va de año sino que además se ha convertido en la marca oficial de la Presidencia del Consejo de la Unión europea de nuestro país y que durará hasta el 31 de diciembre de este año. Para ello, ha puesto en liza casi un centenar de vehículos, concretamente 95, repartidos entre 90 Multivan PHEV y 5 ID. Buzz. Con hasta 50 kilómetros de autonomía en modo 100% eléctrico, el Multivan PHEV no sólo destaca por su sostenibilidad, sino que se posiciona también como un vehículo de una enorme versatilidad gracias a un interior muy espacioso con hasta 7 plazas.
Por otro lado, el ID. Buzz es el primer modelo de Volkswagen Vehículos Comerciales construido sobre la plataforma MEB del Grupo Volkswagen, una plataforma desarrollada específicamente para los nuevos vehículos eléctricos. Con una autonomía de 418 kilómetros, el ID. Buzz supone un hito para Volkswagen Vehículos Comerciales, cuyo objetivo estratégico es convertirse en la marca de referencia en soluciones de movilidad sostenible, tanto para el transporte de pasajeros como para el de mercancías.
La sostenibilidad forma parte del ADN de la marca y es columna vertebral de su estrategia. Cabe recordar que el Grupo Volkswagen fue el primer fabricante del sector en hacer público su compromiso con el Acuerdo de París. Su objetivo es ser una compañía neutral en emisiones de CO2 en el año 2050.