El Volkswagen Varok Concept es el prototipo más versátil posible
Esto sí es un diseño revolucionario. ¡Y procede de Volkswagen! Para que luego digan que los alemanes no se salen de los cánones habituales… El Volkswagen Varok Concept solo puede calificarse de sorprendente, más aún cuando descubres que el vehículo puede ser un familiar o un pick-up. Todo en uno. La versatilidad más futurista reside aquí…
¿Podría ser este un punto de partida para modelos diferentes? Aún no hay respuesta, pero, en caso afirmativo, sería una noticia muy motivante. Dejémonos de especular y volvamos al prototipo. Diseñado por los especialistas franceses Valentin Fuchs y Pierre Joveneaux, el vehículo se ha desarrollado para ver si un modelo de características parecidas podría tener éxito en el mercado australiano.
Módulo trasero adaptable
Según han explicado los propios diseñadores, este proyecto se inspira en modelos como el nuevo Volvo V90 y el Vauxhall Maloo. De ambos se han sacado conceptos, que se han aplicado en el ejercicio de estilo alemán. El resultado es un vehículo que, en su formato “wagon“, es capaz de alojar a cinco ocupantes, quedando un espacio de carga suficientemente práctico.
Si se retira el módulo trasero, el coche queda configurado como un pick-up, con una cabina que ofrece sitio para tres adultos. A su vez, la caja de carga puede alojar una bicicleta o una tabla de surf, por poner dos ejemplos. A mí la idea me ha convencido y seguro que también a los que tengáis aficiones en la naturaleza.
Actualmente, Volkswagen se encuentra en pleno proceso de mejora de su línea “SUV”, presentando el Tiguan Allspace y dando los últimos retoques a un modelo de corte urbano. Parece, pues, difícil que vayan a centrarse en ver la viabilidad global de este proyecto. Solo nos queda soñar con que se pondrán manos a la obra…