Uno de los urbanos más exclusivos del mercado se presentará renovado en el Salón de Ginebra. El Volkswagen up! 2016 se promociona con un nuevo motor de gasolina tricilíndrico y turbo TSI, de 1,0 litros y 90 CV, que complementa la oferta de atmosféricos MPI de 60 y 75 CV. Con el propulsor sobrealimentado, el alemán logra una velocidad máxima de 185 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 10,0 segundos. Son cifras con las que se puede salir de la ciudad con plenas garantías. En términos de consumo, registra un gasto de 4,4 litros cada 100 kilómetros, con el que puede alcanzar una autonomía superior a los ochocientos kilómetros.
Siguiendo con la parte estética, los cambios más importantes se han producido en el habitáculo, si bien el exterior también presenta novedades, como las llantas rediseñadas, la paleta de colores aumentada, las luces diurnas con tecnología de tipo LED, los retrovisores con los intermitentes integrados o los faros antiniebla con luz de curva estática, por poner unos ejemplos. La gama estará compuesta por tres acabados: “take up!”, “move up!” y “high up!”. Además, se comercializarán una carrocería con estética campera, denominada “cross up!”, y la versión eléctrica “e-up!”, con un propulsor de 82 CV.
El equipamiento se ha incrementado, al incluirse el climatizador automático “Climatronic”, un sistema de sonido de la firma “Beats Electronics”, formado por siete altavoces, y dos de información y entretenimiento, el “Composition system” y el “Composition Phone system”. El último se asocia a una pantalla a color de 5,0 pulgadas y va vinculado a una cámara trasera de asistencia al aparcamiento.
El Volkswagen up! 2016 estará disponible a finales de este verano. ¿Cuándo le tocará el turno a sus primos, el SEAT Mii y el Skoda Citigo? A lo mejor nos llevamos alguna sorpresa dentro de poco…
Ver comentarios