Se está poniendo a la venta en Europa el Volkswagen Touareg Executive Edition
En diversos mercados europeos está aterrizando el Volkswagen Touareg Executive Edition, una serie especial del todoterreno alemán, que colmará las ansias deportivas de algunos clientes. De momento, no hay noticias oficiales de su llegada a España. Esperaremos acontecimientos…
Esta versión se beneficia del motor turbodiésel V6 TDI, de 3,0 litros de cilindrada, con 204 CV, asociada a la transmisión automática con convertidor de par “Tiptronic“, de 8 velocidades. Como gran argumento de compra, ofrece una imagen más “racing”, sobre todo gracias a unas llantas de aleación de 20 pulgadas en color negro. Como complemento, los pilotos traseros, con tecnología de tipo LED, se han oscurecidos y los cristales laterales van tintados. La guinda la pone el color exclusivo “Malbec Red“.
También el habitáculo ha sido convenientemente personalizado. Los asientos están tapizados en cuero negro “Nappa” con diseño de diamante, y se han integrado molduras de madera y luz de ambiente variable. Como queda patente, se ha trabajado el apartado de la distinción a la hora de recibir a los ocupantes.
Un todoterreno para todo
Por lo demás, el Volkswagen Touareg Executive Edition comparte virtudes con el resto de variantes. Si echamos un vistazo a las prestaciones, con este propulsor de acceso a la gama, logra registros muy positivos, teniendo en cuenta el peso del conjunto, que se va más allá de las dos toneladas. Así, llega a los 206 km/h y para el cronómetro en 8,7 segundos en la aceleración de 0 a 100 km/h. ¿Y el consumo? En ciclo mixto homologado, se conforma con 6,6 litros cada 100 kilómetros, una cifra más propia de un turismo convencional que de un todoterreno.
Fruto de las nuevas exigencias de los clientes en este segmento, el Touareg ha sabido evolucionar a la perfección, dominando con más claridad el asfalto, frente a las anteriores entregas. Para conformar el sistema de tracción total “4MOTION” se recurre a un diferencial central Torsen. Con el motor TDI de 262 CV, es posible equipar la variante “4XMOTION“, que monta diferenciales central y trasero bloqueables, y reductora. Volviendo a lo que nos ocupa, quedamos, pues, a la espera de que Volkswagen España informe de la llegada del coche a nuestro país.