El Volkswagen Tiguan Allspace R-Line 2018 llega a la gama para enfatizar la vertiente más deportiva de este todocamino, que cuenta con una configuración interior de hasta 7 asientos. Esta nueva terminación se puede añadir a los dos acabados disponibles en el modelo: Advance y Sport.
Esta nueva opción solo añade mejoras a su estética y, a pesar de que radicaliza su imagen, no influye en el rendimiento de su mecánica en ninguna de sus variantes. Está disponible desde un precio de 36.350 euros (incluyendo descuentos y promociones de la marca).
La apuesta de Volkswagen por el segmento de los SUV es total. El T-Roc fue el último en llegar
Volkswagen Tiguan Allspace R-Line, aspecto deportivo
El modelo de Volkswagen llegó al mercado con dos opciones de acabado, Advance y Sport, el primero más exclusivo y el segundo con un aire más ‘racing’. Al equipamiento que cada uno trae de serie, añade nuevos paragolpes delantero y trasero con un diseño más bajo, faldones laterales, molduras especiales en algunos espacios de su carrocería y llantas de 19 pulgadas de diseño ‘Sebring’, quedando como opcionales unas de 20 pulgadas y diseño ‘Suzuka’.
En el interior incorpora nuevos tapizados y nuevas molduras. Destaca la tapicería Vienna R-Line, combinada con el acabado Sport.
Te presentamos la versión estándar del Volkswagen Tigual Allspace sin la vestimenta R-Line
Volkswagen Tiguan Allspace R-Line, dinámica de conducción
Se muestra como un vehículo muy completo, pues conjuga el rendimiento de un vehículo familiar, las capacidades off-road de un todocamino y la estética de un deportivo. Así dispone de una dirección progresiva y un excelente tren de rodaje (en el acabado Sport se rebaja unos milímetros) que confiere un gran agarre en todo tipo de situaciones.
De serie llega con un selector de modos de conducción que permite cambiar la respuesta de la dirección, la entrega de potencia, la suspensión y hasta el aire acondicionado.
El Volkswagen Tiguan Allspace R-Line se ofrece con dos motores, uno de gasolina y otro diésel, aunque con multitud de potencias disponibles. El primero es un 2.0 TSI con dos escalones de potencia: 180 y 220 CV, mientras que el diésel es un 2.0 TDI con tres niveles de potencia: 150, 190 o 240 CV.