Los germanos no se han fundido los sesos en la parte estética. Se han limitado a alargar la distancia entre ejes e instalar unas puertas traseras de mayores dimensiones. Eso es todo. Tanto el frontal como la zaga son calcadas a los del Tiguan convencional. Lo mismo sucede en el habitáculo, con un salpicadero similar al del 5 plazas.
Muy probablemente, la gama de motores coincidirá con la del Tiguan convencional. En gasolina, estamos hablando de dos bloques TSI, uno de 1,4 litros con 125 y 150 CV, y otro de 2,0 litros con 180 CV. En diésel, se ofrecerá una mecánica de 2,0 litros, con 115, 150, 190 y 240 CV. La más potente disfruta de tecnología biturbo. Lógicamente, se podrán elegir el sistema de tracción total “4MOTION” y la transmisión automatizada de doble embrague “DSG“.
La configuración europea del Volkswagen Tiguan Allspace se podría presentar en marzo, en el Salón de Ginebra. La estadounidense lo hará antes, en Detroit. Si aquí tenemos el Touareg como rey de los “SUV”, allí dispondrán del nuevo Volkswagen Atlas, un mastodonte que supera los 5,0 metros de longitud. En cualquier caso, la marca alemana va a ofrecer una gran variedad de todocaminos, para poderse adaptar a cualquier necesidad, por muy variopinta que sea.