El Volkswagen Tiguan 2016 pretende seguir la senda del éxito de su predecesor con mejoras en muchos apartados. Se comercializará a partir del año que viene.
El Volkswagen Tiguan 2016 quiere seguir siendo uno de los todocaminos de tamaño medio preferidos por los europeos, tal como lo ha sido y es su predecesor. Para lograrlo, la marca alemana ha creado la segunda generación del coche a partir de la plataforma modular “MQB”.
Más ligero y habitable
El “SUV” alemán pesa hasta cincuenta kilos menos y es más largo, ancho y bajo que su predecesor. Sus dimensiones son 4,49 metros de longitud, 1,84 de anchura y 1.63 metros de altura. El maletero crece hasta los 615 litros, cuando antes cubicaba 470. En el habitáculo, el espacio para las piernas de los ocupantes traseros crece 2’2 centímetros y los asientos posteriores, como ya sucedía antes, son regulables en longitud y en inclinación de los respaldos.
Hasta 240 CV de potencia
Los motores disponibles serán tres de gasolina TSI de 125, 150 y 180 CV y cuatro turbodiésel TDI de 115, 150, 190 y 240 CV. Además, habrá una variante híbrida. Con los dos propulsores menos potentes, el Tiguan tiene tracción delantera. Con los de 150 CV, se puede elegir entre delantera y total “4MOTION”, y con el resto, siempre es a las cuatro ruedas. Hay un nuevo mando, denominado “4MOTION Active Control”, con cuatro modos según el terreno por donde se circule: “Carretera”, “Nieve”, “Off Road” y “Off Road Individualizado”. La altura libre al suelo es de 20 centímetros en el Tiguan 4×4 y de 18 centímetros en el 4×2.
Personalizaciones
La estética del coche queda muy personalizada con el frontal “Off Road”, con el que se consigue un ángulo de ataque de veinticuatro grados, y con el paquete deportivo “R-Line”. En el habitáculo se pueden incluir una instrumentación formada por una pantalla de 12,3 pulgadas y un techo panorámico de cristal, además de un sistema multimedia para teléfonos móvil con sistema operativo Android o iOS.
A la venta en 2016
De serie, el Tiguan dispondrá de muchos elementos de seguridad: asistente de frenada de emergencia automática con detección de peatones, sistema de alerta por cambio involuntario de carril, airbag de rodilla para el conductor, capó elevable en el caso de un atropello y frenada automática después de una colisión.
El Volkswagen Tiguan 2016, que fue uno de las principales novedades de la marca alemana en el salón de Fráncfort, se pondrá a la venta a partir del año que viene.