El Volkswagen T-Roc cuenta con una nueva motorización disponible para nuestro país. Aún no está disponible en el configurador de Volkswagen, pero se espera que se añada en los próximos días. Se trata de una nueva mecánica gasolina 1.5 TSI EVO de 150 CV, caja de cambios manual de seis velocidades y tracción delantera. Su precio partirá delos 25.244 euros en el acabado Advance.
Este bloque aplicado en el nuevo SUV de tamaño compacto tendrá un par de 250 Nm, una aceleración de 8,4 segundos en el 0 a 100 km/h mientras que el consumo medio queda 5,4 l/100 km, y las emisiones ascienden a 121 g/km de CO2 según el nuevo ciclo de control de emisiones. Y aunque haya quien crea que es nuevo, lo cierto es que este propulsor ya está disponible en otros modelos de la marca como el nuevo Golf.
El nuevo propulsor se puede encontrar junto a los acabados Advance, Advance Plus y Sport, los tres con los que llega el modelo a nuestro país. Equipará de fábrica elevalunas eléctricos, climatizador automático bizona, cierre centralizado, pantalla táctil, ordenador de a bordo, bluetooth, entradas por USB, sensor de parking trasero y llantas de aleación de 16 pulgadas.
En cuanto al equipamiento de seguridad, incorpora asistente de frenada de emergencia, alerta de cambio de carril, sensor de lluvia y de luces, programador de velocidad de crucero, faros antiniebla, retrovisor electrocromático, detector de peatones y freno de mano eléctrico.
Por su parte, para los paquetes más altos de acabado se reservan los faros con tecnología Full LED, selector de programas de conducción, asientos tapizados mixtos o en cuero, asientos calefactables, techo solar con apertura deslizante, cámara de visión trasera, llantas de aleación de mayor tamaño, paquete cromado exterior, y un largo etcétera.
Con la nueva incorporación, el modelo está disponible desde este momento con 4 opciones mecánicas. Al gasolina 1.5 TSI de 150 CV se suma a los 1.0 TSI de 115 CV y el 2.0 TSI de 190 CV que ya estaban disponibles, aunque éste último solo se encuentras unido a una edición especial de lanzamiento limitada a 150 unidades. En cuanto a las variantes diésel, solo se encuentra el 2.0 TDI de 150 CV 4Motion DSG7, que queda reservado para el acabado Sport.
El nuevo Volkswagen T-Roc con motor 1.5 TSI de 115 CV partirá con los siguientes precios: