El Volkswagen T-Cross comienza a comunicar sus primeros datos oficiales. Se trata de un SUV urbano destinado a hacerse un hueco en el segmento de moda. De esta manera, la firma germana completa una oferta de todocaminos, de las más variadas del mercado. El nuevo Volkswagen T-Cross estará destinado al mercado europeo, chino y latinoamericano.
Mucho estaba tardando el constructor germano en aparecer en el segmento que más ha crecido en el último año. Para situarlo dentro de la familia de modelos de la alemana, se situará como el más pequeño de un portfolio que estará compuesto por el Volkswagen T-Roc, Volkswagen Tiguan, Volkswagen Tiguan Allspace y Volkswagen Touareg . En total serán cinco los modelos disponibles con los que llegará a todos los públicos y necesidades. Su imagen definitiva se conocerá en otoño; aunque el teaser que mostramos es oficial y no debería diferir demasiado la versión definitiva.
Hermano del SEAT Arona
El nuevo integrante de la familia Volkswagen tendrá una longitud de 4.107 mm, algo menos que el SEAT Arona (4.138 mm) con el que compartirá buena parte de su tecnología, aunque el primero se asienta sobre la plataforma MQB y el segundo sobre la MQB A0.
La marca promete un “espacio sorprendente” en el Volkswagen T-Cross pues, entre otras novedades que presenta destaca la banca de asientos posteriores que se podrá ajustar de forma longitudinal para mayor comodidad de los pasajeros: o acomodación del equipaje que se sitúe en el maletero.
Preparado para todo
Es un vehículo destinado a la ciudad, aunque “está preparado para todo tipo de aventuras fuera de ella”. Contará con tracción delantera aunque no se ha especificado si llegará con opciones de tracción total, algo no muy habitual en este segmento, o sistemas de conducción off-road, un sistema que sí está más extendido.
En la nota de prensa de presentación aclara que ha logrado los mejores resultados en las pruebas de colisión. A esto añadirá un buen listado de sistemas de ayuda a la conducción como el Front Assist (que monitoriza el entorno para prepararse ante una posible incidencia) o el Lane Assist (que te mantiene en el interior del carril actuando sobre la dirección en caso de superar la delimitación sin haberlo con el intermitente).