El modelo de acceso a la gama SUV alemana e renueva con una imagen más fresca. Se sigue fabricando en Pamplona y no hay motores ECO.
El Volkswagen T-Cross 2024 no es sino la renovación de mitad de vida comercial del todocamino urbano que surgió hace casi cuatro años y que suponía el escalón de entrada a la gama SUV de la firma alemana. Pues bien, para seguir manteniendo su estela de éxito, Volkswagen le ha remozado con los típicos cambios que afectan al exterior, interior y equipamientos. Pero si lo que te estás preguntando es si ahora tendrá motorizaciones ECO, la respuesta sigue siendo no.
Y es que la gama mecánica se mantiene como hasta ahora, es decir, con tres alternativas de gasolina turboalimentadas que comienzan por el 1.0 TSI de tres cilindros a escoger entre 95 CV y 116 CV así como el 1.5 TSI de 150 CV ya con arquitectura de cuatro cilindros. Las cajas de cambio a escoger son la manual de cinco relaciones para el primero, la manual de seis para el segundo y la DSG de siete relaciones que se ofrece como opción en este mismo y como estándar en el más potente. Lógicamente y como hasta ahora no hay alternativas de tracción total.
Gana en imagen
En lo que respecta al diseño, el T-Cross 2024 gana en atractivo gracias a un frontal completamente renovado en el que se observa la nueva forma de los faros en los que se puede incluir la tecnología matricual iQ.Light o en una calandra y paragolpes revisados que, no en vano, provocan que su longitud aumente en 2,7 cm. Los grupos ópticos traseros también cambian y ahora ofrecen un diseño en X cuando se encienden mientras que se suman nuevos juegos de llantas de aleación así como tres colores para la carrocería a estrenar: el Grape Yellow de las imágenes, el Clear Blue Metallic y el Kings Red Metallic.
De puertas para dentro la principal novedad es que el monitor central pasa a ser pseudo flotante en lugar de incrustado manteniendo su diagonal de 8 o 9,2 pulgadas en función del acabado. Más pantallas: el cuadro de instrumentos digital es ahora de serie en todos los acabados variando igualmente el tamaño en función del nivel de equipamiento (8” de serie y 10 en los acabados más altos o como opción). La conectividad se ha mejorado así como se han incluido nuevos tapizados y molduras. La habitabilidad por su parte se mantiene mientras que en confort, los mandos de la climatización automática siguen siendo táctiles y retroiluminados.
Los pedidos se abrirán en otoño de este año y se espera que las primeras entregas comiencen durante el primer trimestre de 2024. Como lleva ocurriendo hasta la fecha, su producción seguirá teniendo lugar en España, en las instalaciones que la marca tiene en Pamplona.