Volskwagen está listo para introducir su tecnología híbrida en un “SUV”. La presentación de sus nuevos modelos será en la próxima edición del Salón del Automóvil de Pekín, capital de un mercado de gran valor para la firma germana.
Aunque haya sido catalogado como un concepto, no resulta descabellado afirmar que este SUV está cerca de convertirse en el próximo modelo de producción. Volkswagen no ha querido dar muchas pistas al respecto, pero sí ha ofrecido un teaser o vista previa de cómo serían algunos detalles del nuevo SUV híbrido.
De hecho, las pocas imágenes que se ofrecen muestran un cuerpo robusto con una línea de carácter prominente revistiendo la carrocería del automóvil en sus pasos de rueda, junto con un capó fornido y con doble entrada de aire que ayudan a la refrigeración del motor.
¿Qué está por llegar?
Entre todo lo explicado, también se ha dejado ver una larga tira de faros LED para las luces de giro que vienen incorporadas en los faros laterales, una señal de que en la cadena de montaje probablemente no haya habido tampoco cambios muy llamativos.
Con especificaciones aún por conocer, también se sabe que el nuevo modelo híbrido entregaría una potencia de 376 CV y un par de 699 Nm. Además, se calcula que la energía eléctrica que también lo alimenta pueda ofrecernos una autonomía de hasta 50 kilómetros.
Con la potencia del motor de combustión interna y el motor eléctrico, esta nueva motorización híbrida sería capaz de de pasar de 0 a 100 km/h en 6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 223km/h.
Adaptado también para los pasajeros
Aunque las fotos del interior siguen sin estar disponibles, sí que se sabe que el coche estará completamente diseñado pensando en las necesidades que puede tener el conductor. La cabina adopta una configuración en estilo lounge y con un salpicadero con un diseño propio de la era digital, lo que podría revelar que el vehículo cuente con algún tipo de ayuda a la conducción de tipo autónoma, ya que desde la compañía se ha definido como el “SUV de lujo más avanzado del mundo“.
También, la información y el entretenimiento serán dos factores fundamentales. Esto significa que contará con una pantalla táctil personalizada de 12,3 pulgadas.