¿Puede un anuncio de un volkswagen Volkswagen
Así, las cadenas nacionales han dejado de emitir el anuncio del Volkswagen Polo . Según este organismo, que es el encargado de vigilar que la publicidad que se emite en Reino Unido cumple con unos estándares éticos (igualdad, seguridad, veracidad), en él se estaba fomentando la conducción temeraria.
Tal y como afirman desde la Agencia de Estándares Publicitarios de Reino Unido, en el spot se mostraba una forma de conducir irresponsable por parte del usuario del coche. Algo que se exageraba para potenciar las bondades de los sistemas de ayuda a la conducción que posee el Volkswagen Polo.
“Llegamos a la conclusión de que la dependencia de los sistemas avanzados de seguridad exageraba las características de seguridad del vehículo. El tono general del anuncio fomenta la conducción irresponsable y viola el código”, afirman en un comunicado.
El organismo actuó después de recibir seis denuncias sobre el anuncio en cuestión. Tras analizarlo, afirmar que vulnera dos artículos del código regulador. En concreto, el 20.1 (“no se debe justificar ni fomentar la conducción o el motociclismo peligroso, competitivo, desconsiderado o irresponsable”); y el 20.5 (“no se deben exagerar los beneficios de los equipamientos de seguridad mostrados a los consumidores”).
Desde la marca alemana de coches se han pronunciado sobre el tema. En su defensa, argumentan que la intención del anuncio no es, ni de lejos, la que expone la entidad. Para Volkswagen no existe conducción arriesgada, peligrosa, competitiva o irresponsable en ningún momento del comercial. A pesar de todo, la campaña ha sido censurada en Reino Unido. Te dejamos el vídeo a continuación para que juzgues tú mismo.