A finales del mes de junio se presentará el Polo GTI 2021. Sin embargo, Volkswagen ya ha filtrado el primer boceto que nos da una idea de cómo lucirá el utilitario deportivo.
Hace poco más de una semana que Volkswagen nos mostró la actualización de su Polo, con un diseño mucho más cercano al del Golf, una carga tecnológica amplia y una gama de motores que se despide del diésel y saluda al gas natural comprimido. Una gama mecánica en la que también hay hueco para las prestaciones.
¿Cómo? En clave GTI, como lleva siendo tradición desde las últimas generaciones del utilitario alemán. Y en esta renovación de la sexta entrega no iba a ser menos. De momento no hay mucha información más allá del boceto que Volkswagen se ha encargado de filtrar oficialmente.
En ella se observa un coche mucho más ancho que, al igual que el resto de la gama, ofrece una imagen similar a la del Golf GTI. El paragolpes es amplio e incrusta las luces LED hexagonales mientras que la calandra es atravesada tanto por moldura en rojo propia de todos los GTI de VW como de la nueva tira LED que se activa cuando conectamos los faros.
Del mismo modo, parece que las llantas serán específicas del modelo (se espera que lleguen a las 18 pulgadas) mientras que la zaga, que es la parte que no se ha filtrado, seguramente cuente con una doble salida de escape y con el logo GTI colocado en el centro del portón. Tampoco hay imágenes del interior pero entendemos que mantendrá la característica tapicería Tartán del Golf así como menús exclusivos tanto en el cuadro digital como en el monitor central.
En lo relativo al motor, se mantendrá el 2.0 TSI con una potencia superior ya a los 200 CV asociado a un cambio automático DSG de siete relaciones. En cuanto a la puesta a punto del chasis, se revisarán elementos como la amortiguación o la calibración de la dirección para conseguir un coche mucho más reactivo y prestacional. De momento seguimos a la espera hasta que a finales de junio, Volkswagen nos presente el nuevo Polo GTI 2021.