El Volkswagen Polo 2018, sexta generación del popular utilitario de Volkswagen, llegará a los mercados europeos a finales de este año. Por lo menos es lo que se espera tras su presentación al público entre los días 14 y 24 de septiembre, fecha que corresponde al Salón del Automóvil de Frankfurt 2017.
Cabe recordar que este utilitario estrenó su anterior generación en 2009 y la actualizó en 2014, por lo que era obvio que su nuevo ciclo de vida estuviera cerca. Llega compartiendo la plataforma MQB A0 del Grupo Volkswagen estrenada por el nuevo Seat Ibiza 2017 (quinta generación), que aterrizará en los concesionarios en junio. También hay que mencionar que a principios de año se presentó el “restyling” de la séptima generación del Volkswagen Golf.
En estas recreaciones hechas por ordenador podemos encontrar grandes similitudes con el Volkswagen Arteon, presentado en el pasado Salón de Ginebra como sustituto natural del Volkswagen CC, sobretodo en su parte delantera. La zaga, sin embargo, sí que mantiene en esencia los rasgos del anterior Polo, aunque ligeramente revisados.
A falta de que el fabricante alemán nos ofrezca más información, parace que la gama del Volkswagen Polo 2018 mantendrá ofertas mecánicas de tres y cuatros cilindros, con una versión GTI que extraería cerca de 200 CV de su motor de gasolina tetracilíndrico de dos litros.
Gracias al estreno de la nueva plataforma de construcción, el hermano menor del Golf consigue un espacio habitable y un maletero de mayor tamaño, a la vez que reduce el peso total del conjunto.
Ya en 2018, deberíamos ver nacer al Volkswagen T-Cross, que es básicamente la adaptación al segmento SUV de este nuevo Polo.