Volkswagen ha lanzado el Vokswagen Polo 2017 en Berlín. Esta sexta generación utiliza la plataforma MQB A0 de Volkswagen y que tendrá un mayor espacio interior y maletero junto a propulsores de gasolina, diésel y gas natural.
Este nuevo Volkswagen Polo 2017 aumenta en casi todas las dimensiones respecto a la anterior generación, con una longitud de 4,053 metros, una anchura de 1,751 m y una altura de 1,446 m. Con estas cotas, más de compacto que de utilitario, es 8 mm más largo y 69 más ancho que el Volkswagen Polo que se vende en la actualidad, aunque es 7 mm más bajo. La batalla alcanza los 2,564 metros, 94 mm más que el Polo de quinta generación.
También crece el maletero, que pasa de los 280 litros hasta los 351 actuales, una cifra similar a la que cubica el nuevo SEAT Ibiza, que alcanza los 355 litros. Esto supone un aumento nada desdeñable de 71 litros de maletero, cifra que le sitúa bastante cerca de modelos del segmento C, ya que el SEAT León o el Volkswagen Golf cubican 380 litros.
La sexta generación del utilitario alemán estará disponible con una gama de 14 colores exteriores, 12 versiones de llantas, salpicaderos con 17 paneles decorativos diferentes y 11 tapicerías a elegir. Todo ello con cuatro acabados (Edition, Advance, Sport y GTI, a los que habrá que sumar los paquetes R-Line, Black y Style.
La gama de motorizaciones comprenderá ocho opciones, cinco de gasolina, dos diésel y uno de gas natural. La oferta de gasolina comprenderá dos propulsores: el 1.0 MPI con potencias de 65 CV y 75 CV, y el 1.0 TSI con potencias de 95 y 115 CV, mientras el propulsor diésel 1.6 TDI tendrá potencias de 80 y 95 CV.
A estos habrá que sumar el nuevo motor de gas natural 1.0 TGI de 90 CV de la firma y el propulsor utilizado por el Volkswagen Polo GTI, un bloque 2.0 TSI que alcanzará una potencia máxima de 200 CV.
El interior muestra una pequeña revolución con respecto a modelos anteriores y podrá personalizarse con hasta 17 paneles decorativos diferentes y 11 tapicerías a elegir. Asimismo, incluye la nueva generación del sistema Digital Cockpit de Volkswagen, mientras en el apartado de infoentretenimiento, el Volkswagen Polo 2017 contará con pantallas táctiles con tamaños desde 6,5 hasta 8 pulgadas.
La versión básica del Volkswagen Polo 2017 incluye de serie el sistema Front Assist con asistente de frenada de emergencia en ciudad y detección de peatones e incluye de forma opcional el control de crucero adaptativo ACC.
Este sistema funciona hasta una velocidad de 210 km/h y, combinado con la transmisión automática DSG, ofrece la función Stop and Go.
También podremos equipar el asistente de ángulo muerto Blind Spot Detection, sistema de aparcamiento asistido Park Assist y la función de frenada al maniobrar para el estacionamiento. A ello se suma el sistema de apertura y arranque sin llave Keyless Access.