El Volkswagen Polo 1.0 TSI 115 CV es la versión más potente de la gama del utilitario de Volkswagen. Ya está a la venta en nuestro país.
Hace unos meses os contábamos todo sobre la nueva generación del Volkswagen Polo 2017, que se lanzó al mercado con tres motores de gasolina, todos tricilíndricos, con 1,0 litros de cilindrada y con potencias de 60, 75 y 95 CV –este último turboalimentado-.
A partir de esta gama inicial, irían llegando, poco a poco, el resto de motores para el urbano fabricado en la planta navarra de Landaben.
La primera de estas incorporaciones es el propulsor 1.0 TSI de 115 CV, que supone la versión más potente y prestacional de la gama. Así, este motor logra acelerar de 0 a 100 km/h en 9,5 segundos y logra una velocidad máxima de 200 km/h. Todo ello con un consumo medio de 4,7 litros cada 100 kilómetros (4,8 para la versión automática) y unas emisiones de 107 g/km de CO2 (109).
El Volkswagen Polo 1.0 TSI 115 CV ya está disponible en nuestro país asociado al acabado ‘Sport’, el más completo de los que ofrece Volkswagen en este modelo.
Entre sus elementos de serie cabe señalar el climatizador automático bizona, el ordenador de viaje, el detector de fatiga, el control de crucero adaptativo, el aviso pre-colisión, la frenada automática en ciudad, el sistema de sonido con pantalla táctil, el selector de modos de conducción o las llantas de aleación de 16 pulgadas.
En las próximas semanas tendremos entre nosotros al Volkswagen Polo GTI, con motor 2.0 TSI de 200 CV y más adelante debutará una versión alimentada por gas natural comprimido (GNC) que se denominará 1.0 TGI y que entregará 90 CV.