¿Qué te queda por hacer cuando estás presente en todos los segmentos habidos y por haber? Crear un segmento nuevo. Eso es lo que han debido de pensar en la dirección de la firma teutona. Solo unos días después de presentar el Volkswagen T-Cross nos llega un nuevo anuncio. Y vuelve a tener espíritu campero. O no. Volkswagen prepara un pick-up compacto que posicionará por debajo del Volkswagen Amarok.
Se presentará el 6 de noviembre en el Salón del Automóvil de Sao Paulo y está destinado al mercado sudamericano. Pero, ¿llegará a Europa? Por el momento poco se sabe del proyecto, al menos a este lado del Atlántico. Ni siquiera se conoce su aspecto pues el fabricante alemán solo ha lanzado un teasear, uno de los últimos bocetos antes de su creación final. Lo único claro es que tendrá cinco asientos, será de un tamaño entre un Volkswagen Golf y un Volkswagen Passat y que representa una mezcla de conceptos a los que nos tendremos que acostumbrar.
El modelo se asienta sobre la plataforma modular MQB y nace como un vehículo de tamaño compacto aunque con el perfil de una pick-up, las cualidades dinámicas de un SUV, una orientación de uso a la ciudad, grandes dotes de conducción entre el tráfico de las grandes urbes aunque con unas ayudas a la conducción que le permitan alejarse del asfalto. Eso sí, el campo, los terrenos rotos y las pistas duras no serían su hábitat natural.
Este Volkswagen pick-up se situará como un nuevo integrante en la familia de los SUV de Volkwagen pues acompañará en los concesionarios al Volkswagen T-Cross, al Volkswagen T-Roc, al Volkswagen Tiguan , al Volkswagen Tiguan Allspace y al Volkswagen Touareg . Y pronto habrá que sumar otro más, una versión del Volkswagen T-Roc Cabrio.
Y ojo que, aunque pueda sonar a ocurrencia, podría tener más recorrido del que muchos esperan. El modelo que salga de este concept se lanzará en Brasil en unos meses, por lo que el vehículo que muestren en el salón de Sao Paolo la próxima semana debería ser muy cercano a la versión de producción final. Y avisan a que este concepto de vehículo goza de gran atractivo por lo que podría ajustarse a los gustos de otros países. De ahí nuestra pregunta, ¿este Volkswagen pick-up llegará a Europa? Habrá que esperar al próximo martes para conocer los planes de lanzamiento.