El cliente estadounidense cada vez va teniendo gustos más parecidos a los de los europeos. Obviamente, le siguen gustando los modelos mastodónticos. No hay más que ver el Volkswagen Atlas 2018, con más de 5.000 milímetros de longitud. Pero prototipos como el Volkswagen Passat GT Concept muestran que las cosas están cambiando.
Sí, el nombre no engaña. Es la futura versión deportiva de la berlina alemana, desarrollada en Chattanooga, Tennessee, y que se exhibirá de forma inminente en el Salón de Los Ángeles. Todo indica que la estética que luce este ejercicio de estilo no variará mucho en el modelo de producción.
Sorprendentemente, en el habitáculo no hay ningún cambio sustancial que lo diferencie claramente. Por citar algo, señalaremos las inserciones en símil fibra de carbono en las molduras de las puertas y en la consola central, y los asientos deportivos en tonos negros y grises.
El último punto destacable del Volkswagen Passat GT Concept es la altura rebajada, respecto al modelo de serie. En total, está 15 milímetros más cerca del suelo, lo que implica un dinamismo optimizado. No esperes muchas diferencias con el modelo de serie. ¿Llegará esta variante picante también a Europa? Queda esperar para saberlo.