Hay vehículos que han forjado la historia de la automoción y uno de ellos es la Volkswagen Transporter. Ahora, 70 años después de su creación, la firma alemana lanza una edición especial, que ha denominado Volkswagen Multivan ‘Bulli’ 70 aniversario.
Su producción estará limitada a sólo 70 unidades y se caracteriza por un equipamiento especial propio de tal efeméride y por su carrocería de doble color en blanco y amarillo cúrcuma.
Hace ahora 70 años, el importador holandés Ben Pon visitó la fábrica de Volkswagen en Wolfsburgo y allí encontró un vehículo, el Plattenwagen, una especie de carro motorizado, que se utilizaba en la planta para el transporte de componentes.
Entendió que, aunque se trataba de sólo una plataforma móvil, tenía mucho potencial y pronto se puso a darle vueltas a la idea de crear un nuevo vehículo a partir de éste. Realizó el primer boceto, y tras algunos cambios, surgió la primera furgoneta. Y, a partir de aquí, llegaron todas las versiones que hoy día conocemos.
La Volkswagen Transporter se lanzó al mercado en 1950, se fabricó en Hannover y no tardó mucho en recibir el cariñoso sobrenombre de ‘Bulli’ por sus seguidores que pronto superarían las fronteras del país germano. De hecho, en estos años, en los que la Segunda Guerra Mundial estaba aún muy reciente en el recuerdo, surgieron infinidad de movimientos que ansiaban dejar a un lado las normas demasiado estrictas de la época. Estos grupos pronto tomaron a la T1 como símbolo de libertad.
El modelo mantendría su éxito a pesar del paso del tiempo y el cambio generacional, tanto el propio del vehículo, que ha evolucionado al mismo ritmo que la tecnología, como el de los potenciales clientes, pues ahora son los hijos, o los nietos, de quienes protagonizaron aquellas manifestaciones. La prueba es que la furgoneta de Volkswagen ha conseguido vender más de 12 millones de unidades.
La primera generación se recuerda con un especial cariño. Ahora llega una edición especial “Bulli 70 aniversario”, que combina la tecnología y comodidad actual con el encanto del modelo original.
Se basa en la última versión de la Multivan con acabado premium a la que se le han incluido algunos elementos exclusivos como detalles cromados, otros conmemorativos del 70 aniversario, llantas de 17 pulgadas (con unas de 18 pulgadas en opción), suelo de madera, tapicería exclusiva y una carrocería bicolor Blanco Candy y Amarillo Metálico Cúrcuma con la línea de separación a la altura de la cintura.
Esta edición especial añade al equipamiento espejos retrovisores calefactados, ParkPilot de serie en la parte frontal y posterior, faros LED con Light Assist y diversas opciones de conectividad con el sistema multimedia Composition Media y el App-Connect con el que se pueden manejar algunos controles desde el móvil.
El vehículo conmemorativo del 70 aniversario se ofrecerá con un motor 2.0 TDI de 204 CV, con caja de cambios automática DSG y tendrá un precio de venta de 51.600 €.