Volkswagen nos ha dado un adelanto en el Salón de Shanghái (21 a 28 de abril de 2017) de su nuevo concepto de coche eléctrico. Bajo la misma denominación y plataforma, se presentaron hace unos el I.D. Concept y el I.D. BUZZ, modelos 100% eléctricos a los que se ha sumado este I.D. Crozz.
Volkswagen I.D. Crozz: fotos
[fotos id=”71771″] Si los dos anteriores mostraban lo que sería una berlina compacta y un monovolumen del futuro, en el I.D. Crozz se recrean las formas de un todocamino de propulsión eléctrica.Se ha desarrollado igualmente sobre la plataforma MEB, creada por el Grupo Volkswagen para esta gama de vehículos de “cero emisiones”.
Unas ruedas de un tamaño generoso y sus luces tipo LED son los elementos más destacados de su figura, con unas formas que bien podrían ser las de un todocamino de los que se venden en la actualidad, aunque con aires ligeramente más futuristas.
Volkswagen I.D. Crozz, pensado para la conducción autónoma
Su habitáculo sí que se muestra más lejano al mercado actual. Sus cuatro asientos individuales están rodeados de un generoso espacio, gracias a la ausencia de pilares centrales. Las puertas traseras, por su parte, se abren a la inversa, de forma que se facilita el acceso al automóvil.
El sistema de información y entretenimiento está totalmente digitalizado, con una pantalla táctil de 10,2 pulgadas y un cuadro de instrumentos con un panel de 5,8 pulgadas.
Todos los I.D. de Volkswagen están pensados para incluir funciones de conducción autónoma, por lo que el interior del I.D. Crozz está preparado para esto.
Entre sus modos de circulación, estará el de automatización plena, siendo el propio coche el que tome las decisiones sobre los distintos sistemas del vehículo. Lo podrá hacer gracias a unos sensores que leerán el entorno para acelerar, frenar o girar en el momento adecuado. Incluso se habla de la posibilidad de movimiento de forma autónoma por pistas fuera del asfalto, sin que obstáculos como las piedras o los árboles del camino supongan un problema. Elegir este modo de conducción dará lugar al pliegue del volante, que dejará aún más espacio a los ocupantes para relajarse, trabajar o realizar cualquier tarea sin tener que estar pendientes de la carretera.
Volkswagen I.D. Crozz, sus motores
Este SUV eléctrico, que debería llegar como modelo de producción a partir de 2020, cuenta con dos motores eléctricos que rinden un total de 306 CV. De estos, 102 CV llegan de su propulsor delantero, mientras que los 204 CV restantes corresponden al motor trasero. Por tanto, podemos decir que el I.D Crozz cuenta con tracción total.
El sistema de propulsión se alimenta de un paquete de baterías de iones de litio de 81 kWh de capacidad, que se coloca bajo la base del coche y que permite circular durante 500 kilómetros por cada carga completa.
Si te ha interesado esta noticia, también te podría interesar:
Los mejores prototipos de coches del año 2017
Los coches más destacados del Salón de Shanghái 2017