No solo implica ser la primera carrocería familiar de la gama ID. sino que además estrena el apellido Tourer para referirse a ellos. Estos son los primeros detalles del ID.7 Tourer que llegará al mercado en 2024.
La familia ID. de Volkswagen no hace más que crecer y el 2024 será un año importantísimo para la misma. Porque durante los próximos 12 meses no solo se lanzará el ID. Buzz de batalla extendida, sino que además llegará al mercado el que será el portaestandartes de la electrificación, el ID.7 2024. Un modelo del que ya imaginábamos que tendría una variante familiar, la misma que se ha empezado a mostrar por parte de la firma alemana.
Sin embargo, lo que nadie se esperaba (o sí) es que la denominación comercial fuese a cambiar casi por completo. Porque hasta ahora las carrocerías de corte familiar dentro de Volkswagen eran conocidas como Variant, pero la llegada del ID.7 más práctico será denominado Tourer. De momento desconocemos si se tratará de una estrategia enfocada a los coches cero emisiones, dejando el término Variant para los de combustión, pero la realidad es que supone un punto de inflexión para la marca.
Aunque las primeras imágenes muestran un ID.7 Tourer completamente camuflado y provisto de una pintura dinámica que es capaz de reproducir imágenes (algo que VW ya mostró en el CES de las Vegas de principios de año con el ID.7), no hay que ser excesivamente espabilado para entender que la estética del ID.7 Tourer será muy similar en todos los aspectos al de la berlina. Solo cambia la parte trasera que en lugar de tener una caída pronunciada del techo ofrece la típica silueta de familiar. Además, Volkswagen asegura que su aerodinámica no se verá perjudicada en exceso y anuncia un Cx de 0.24, es decir, un punto más que la berlina. Esto implica que de sumar las mismas opciones de batería que su hermano, la de 77 kWh y 85 kWh, la autonomía final será prácticamente la misma, con un rango máximo cercano a los 700 kilómetros.
Pero lo que será más representativo será la capacidad de carga del maletero, la cual ascenderá según la marca a los 545 litros que si bien solo son 13 litros más que la berlina, cuando quitemos la bandeja y, sobre todo, cuando abatamos los asientos posteriores, la practicidad será mucho mayor, llegando a los 1.714 litros; sin obviar el hecho de ofrecer un portón completo y de gran tamaño. Todavía quedan algunas semanas para que Volkswagen nos desvele el diseño completo del ID.7 Tourer pero la planta de Emden (Alemania) ya está lista para empezar a producirlo y así tenerlo listo para comienzos del próximo año.