La filial española de Volkswagen ha cambiado su denominación. A partir de ahora pasa a llamarse Volkswgen Group España Distribución, VGED, siguiendo la tendencia vista en otros países europeos como Volkswagen Group France o Volkswagen Group Italia. Los trámites con la documentación han comenzado ya y está previsto que finalicen a principios del próximo año.
Sin embargo, según ha señalado el fabricante de automóviles en una nota, no cambia nada más: no cambia su objeto social, ni su actividad, sigue siendo la distribuidora de las marcas Volkswagen, Audi, Skoda y Volkswagen Vehículos comerciales en la península y las Islas Baleares, y tampoco habrá una variación en la sede de la filial, establecida en el Prat de Llobregat (Barcelona).
La compañía, como está actualmente constituida, inició su actividad en enero de 1993 para la comercialización de vehículos, piezas y recambios de las marcas Volkswagen, Audi, Skoda y la división de comerciales.
Estos cambios no afectan a la división de las Islas Canarias puesto que allí los vehículos del Grupo Volkswagen se venden mediante un importador local propiedad de Domingo Alonso.