El Volkswagen Golf Sportsvan, con una trayectoria ya consolidada en el mercado, añade una nueva opción de estilo para el cliente más deportivo. El conocido paquete “R-Line” hace aparición en el pequeño monovolumen, y trae consigo una serie de novedades estéticas, además de un nuevo tren de rodaje deportivo.
El paquete “R-Line” para el nuevo Golf Sportsvan se centra en un nuevo aspecto más deportivo. Las novedades llegan desde el frontal, que estrena un nuevo paragolpes con tomas de aire perfiladas por unas nuevas molduras en negro. También hay unas nuevas taloneras y un paragolpes trasero más deportivo, con las dos colas de escape cromadas a la vista.
Otros detalles alimentan un conjunto más llamativo, como los pilotos traseros oscurecidos, barras de techo anodizadas, cristales traseros sobretintados o un conjunto de llantas de 17 o 18 pulgadas con distintos diseños. Los logotipos de “R-Line” a lo largo de la carrocería nos recuerdan que estamos ante un paquete deportivo opcional. El tren de rodaje deportivo contempla una nueva suspensión que reduce la altura de la carrocería.
Como suele ocurrir, el cliente puede optar por un paquete exterior, pero también por un paquete “R-Line” interior que incluye mejoras en el habitáculo. La tapicería específica es la mayor novedad, un acabado con partes en microfibra. También hay un nuevo volante deportivo achatado en su parte inferior, inserciones decorativas o nuevos pedales en aluminio.
El precio del paquete “R-Line” para el Volkswagen Golf Sportsvan depende de si escogemos el paquete exterior o el paquete completo. Si solo escogemos el paquete exterior, lo más barato, tendremos que abonar 1.105 €. Todos los motores disponibles en la gama convencional se pueden combinar con el mencionado paquete opcional, motores diésel y gasolina desde 110 hasta 150 CV.