Los suizos tienen una ventaja, y es que las filiales de las marcan lanzan multitud de versiones especiales solo para ellos. Ha ocurrido a lo largo de la historia y sigue ocurriendo, sobre todo cuando atañe a versiones deportivas. El Volkswagen Golf R360S es un buen ejemplo de ello, una edición especial limitada con más potencia y un ajuste de chasis específico que solo podrás comprar en Suiza.
El Volkswagen Golf R ya es uno de los compactos más radicales, nada menos que 300 CV de potencia de serie y tracción a las cuatro ruedas para batirse en duelo con los más ávidos de prestaciones de la categoría. El problema es que la escalada de potencia lo ha dejado casi en tierra de nadie, por eso la filial suiza de Volkswagen ha lanzado una edición especial limitada capaz de enfrentarse, ahora cara a cara, a los cocos de la categoría. Solo habrá 165 unidades con carrocería “hatchback”.
El motor 2,0 litros “TSI” de cuatro cilindros desarrolla ahora 360 CV de potencia y 460 Nm de par. ¿El resultado? 4,7 segundos en el 0 a 100 km/h y 265 km/h de velocidad punta. Lo mejor de todo es que Volkswagen no se ha limitado a aumentar las prestaciones, sino que también ha planeado una modificación que afecta al ajuste de la suspensión pilotada. Los amantes de la caja de cambios manual están de enhorabuena, pues se ofrece tanto con caja manual como automática de doble embrague “DSG”.
El aspecto es otro de los elementos a destacar en este Volkswagen Golf R360S, decorando la carrocería con detalles en color negro, como los vinilos presentes en los pilares C, el capó o las puertas, pero también hay nuevas llantas en color negro. En el habitáculo, un equipamiento muy completo, encabezado por unos asientos deportivos con una tapicería específica. Los más necesitados de espacio tienen que saber que está disponible también con carrocería familiar “Variant”. Solo 55 unidades. Eso sí, el desembolso a realizar es cuantioso, unos 50.000 € al cambio.